Grupo Euskaltel se convierte en prescriptor de las soluciones de Microsoft

Logo de Euskaltel

Euskaltel y Microsoft han formalizado un acuerdo mediante el cual, la primera se convertirá a través de sus marcas (Euskaltel en el País Vasco, R en Galicia, y Telecable en Asturias) en prescriptor de las soluciones corporativas del gigante de Redmond.

Dichas soluciones corporativas incluyen los productos en la nube como Office 365 o Azure, así como soluciones basadas en inteligencia artificial, big data, e IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés).

De esta forma, el Grupo Euskaltel busca facilitar a sus clientes corporativos el proceso de digitalización, identificando la mejor solución basada en las herramientas de Microsoft, una compañía productora cuyo amplio catálogo de productos abarca prácticamente todas las necesidades que puede tener una empresa moderna.

De esta forma, las empresas pertenecientes al Grupo Euskaltel pueden ofrecer una propuesta de valor añadido a sus clientes corporativos que les permita cubrir sus principales necesidades en el ámbito de la digitalización.

También a partir de ahora, y pensando en las organizaciones para las cuales los niveles de latencia son críticos para sus aplicaciones y soluciones, las operadoras de Grupo ofrecerán un servicio de conectividad punto a punto de nivel 2 con express Route, Servicio de Conectividad Azure, que ofrece capacidades aseguradas de hasta 10 Gbps y un retraso inferior a 12 milisegundos con la red de datacenters de Microsoft a nivel mundial.

Mediante este acuerdo, Grupo Euskaltel ofrece directamente a sus clientes la solución de comunicación, colaboración y productividad Office 365.

A la par, Euskaltel enfrentará también su propio proceso de digitalización interno gracias al concurso de Microsoft y las herramientas de la compañía de Redmond, con el cual buscará acelerar la innovación dentro del propio grupo y convertirlo en un referente en la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más