Telefónica invertirá más de 100M€ en la Comunidad Valenciana este año

Del total de la inversión, más de tres cuartas partes (un 76%, para ser exactos) irá destinado a nuevos despliegues de fibra óptica, con los cuales la operadora Telefónica quiere llegar a 400.000 nuevos hogares y empresas de la Comunidad a finales del 2018.

Kim Faura, director general de Telefónica para todo el levante (Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia) ha cuantificado la inversión realizada por la operadora en las tres provincias de la Comunidad valenciana (Valencia, castellón y Alicante) en 588 millones de euros en el periodo 2013-2018.

Faura ha seguido explicando que el objetivo de esta inversión es que el 70% de la población de la Comunidad tenga acceso a fibra óptica de alta velocidad (un 80% de los municipios), y que el 96% lo tenga al 4G. Las instalaciones de cableado de fibra seguirán en los 177 municipios en los que estas ya habían sido iniciadas en años anteriores, mientras que 79 municipios verán mejorada su cobertura 4G.

De cumplir con sus planes, la Comunidad Valenciana conseguirá equipararse en conectividad a Madrid y Cataluña, posicionándose como una de las tres comunidades autónomas con mejor conectividad de España.

Faura también ha indicado que Telefónica está llevando a cabo un importante esfuerzo para llegar a las áreas industriales y empresariales del territorio valenciano; en los últimos años, ha cubierto más de 150 zonas empresariales en las tres provincias, y para este 2018 tiene la previsión de llegar a una decena más.

Refuerzo en la capital por Fallas

La tradicional fiesta del fuego de la capital valenciana, que atrae a visitantes de todos los continentes para ver el espectáculo, verá también este año un despliegue de apoyo por parte de la operadora, que dedicará 400.000 € a ampliar su infraestructura en la ciudad de forma temporal para dar servicio a la muchedumbre que se congregará para asistir a la Cremà.

Este plan de refuerzo fallero se ha centrado en mejorar la calidad y capacidad de las infraestructuras que se ubican en los lugares que mayor afluencia registran que se concentran en el centro de la ciudad. Así la compañía ha instalado 5 nuevos nodos LTE en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento y en el barrio de Ruzafa.

Asimismo, ha instalado 5 unidades móviles que refuerzan la cobertura en Plaza del Ayuntamiento, Estación del Norte, Avenida Marqués de Sotelo, calle Barcas, paseo de la Alameda con puente de Aragón y paseo de la Alameda con Viveros. Para completar este despliegue, Telefónica ha desplegado 25 nuevas small cells en el barrio de Ruzafa, que se suman a las 6 que funcionan todo el año en la ciudad, mejorando la cobertura 4G de uno de los barrios que más afluencia de público registra durante estas fechas.

En 2017, el balance de consumo de Internet en el móvil superó las estimaciones de la compañía y llegó a incrementarse más del 200% respecto a 2016. “En contraste con este incremento de los datos en el móvil, en los últimos grandes eventos, hemos detectado que las llamadas están descendiendo en torno al 15%”, ha señalado Faura.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados