¿Donde debo llevar un adaptador de enchufe cuando viajo?

Aunque normalmente es un tema que resolvemos rápidamente en cualquier viaje que organicemos, sin lugar a dudas es muy desagradable llegar a destino y comprobar que, o bien te has dejado el adaptador para los enchufes de tus aparatos electrónicos en casa a miles de kilómetros de distancia, o bien te has equivocado con el que tocaba.

Y equivocarse en esto nos lleva muchas veces a tener que invertir parte del tiempo de nuestro viaje en buscar una tienda en la que nos puedan suministrar el adaptador necesario.

Para evitarnos sorpresas desagradables, los compañeros de Statista (compañía especializada en la producción de infografías ilustrativas de varios temas) nos traen un práctico mapamundi que nos explica cómo se reparten los diferentes tipos de enchufes en el mundo:

Infografía: El mapa mundial de los enchufes | Statista Más infografías en Statista

Paradigmática resulta la situación de China, país en el cual coexisten dos tipos de enchufe, el A y el I.

El mapa nos ayuda a ver el área de influencia del enchufe «americano», o como las islas británicas quedan aisladas del continente europeo por una razón más, la de los enchufes.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más