la vanguardia

Vodafone anuncia el fin de Wallet a sus usuarios

Mediante un mensaje directo al móvil a través de la misma aplicación, Vodafone está comunicando a los usuarios de Vodafone Wallet, su app para la realización de pagos mediante el móvil (además de utilizar carnets de fidelización y títulos de transporte público), la finalización del servicio el próximo 28 de junio.

El mensaje que les está llegando a los clientes de Vodafone que son usuarios del servicio de Wallet (clic para ver a tamaño completo)
El mensaje que les está llegando a los clientes de Vodafone que son usuarios del servicio de Wallet (clic para ver a tamaño completo)

Los actuales usuarios podrán seguir realizando pagos hasta dicha fecha, pero a partir de hoy jueves 19 de abril, no podrán ya introducir nuevas tarjetas de crédito en el sistema, ni recargar sus títulos de transporte (aunque sí gastar aquellos que les queden).

Vodafone Wallet se ha visto superado por competidores muy potentes en el mercado, como Samsung Pay, Google Pay (antes Android Pay) o Apple Pay, así como al crecimiento de las soluciones de pago con el móvil propias de los bancos.

Con la finalización del servicio de Vodafone Wallet, también acaba la única forma de pagar en comercios con saldo de Paypal. Esta opción, que está disponible en los Estados Unidos con Google Pay y con Samsung Pay, en nuestro país solamente estaba disponible a través de Vodafone Wallet, y ahora ya con ninguno de estos servicios.

No deja de extrañar la desaparición de este servicio cuando se está hablando de la entrada de las operadoras y los principales actores tecnológicos en el negocio bancario. Esto explica el anuncio de Orange de que su entidad bancaria empezará a operar en España en 2019. Parece que Vodafone se va a quedar sin esta parte del pastel.

El apagado de Vodafone Wallet no solamente afecta a España, sino también a los demás países en los cuales opera esta app, como Alemania.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados