Gestionar tu historial de búsquedas en Facebook

La red social Facebook no te permite ver quien consulta tu perfil, puesto que con ello se perdería buena parte del encanto de “cotillear” lo que hacen los demás sin ser visto. Pero esto, que puede parecerte una desventaja, también te ayuda a quedarte en el anonimato cuando haces búsquedas de otras personas para ver lo que escriben en su perfil.

No obstante, estas búsquedas que realizas, quedan guardadas entre tus datos y son accesibles a través de tu perfil con solamente hacer clic sobre el cuadro de búsqueda, y podrían llegar a abochornarte si, sin pensarlo, entras en la búsqueda cuando tienes Facebook abierto delante de otra persona, ya sea en el ordenador (interfaz web), o en la app móvil.

Para evitar esto, puedes editar tu lista de búsquedas y eliminar aquellas que te sean más incómodas.

En la interfaz web

Hacemos clic sobre el cuadro de búsqueda y, cuando se despliega la lista con las búsquedas que hemos realizado más recientemente, hacemos clic sobre el enlace titulado EDITAR:

Al abrirse el menú que muestra las últimas búsquedas, debemos pulsar sobre la opción EDITAR, que se encuentra a mano derechaLo que pasará a continuación es que se abrirá una página en la cual podremos consultar todo nuestro historial de búsquedas, ordenado de forma cronológica inversa (es decir, las búsquedas que hemos realizado más recientemente, en la parte superior):

Aquí podemos ver la lista de búsquedas de personas, grupos y empresas que hemos realizadoSi nos fijamos, al lado derecho de cada entrada podemos ver dos iconos: el primero es un candado que nos indica que aquella búsqueda no és pública, sino privada y que solamente la podemos ver nosotros, mientras que el segundo nos permite eliminar aquella entrada de las búsquedas.

Para ello, solamente hay que hacer clic en dicho icono, lo cual nos abrirá un menú muy escueto con una sola opción: Eliminar. Obviamente, debemos pulsarla:

Eliminando la entrada correspondiente del menúEn la app móvil

Si queremos realizar la misma gestión desde la app móvil de Facebook en nuestro smartphone o tablet, el mecanismo es muy parecido.

Para empezar, debemos hacer clic en el cuadro de búsqueda y, del menú que obtendremos, pulsar sobre el enlace EDITAR:

Podemos editar la lista de búsquedas para eliminar aquellas que no queramos que sean vistas por otros por accidenteEsto nos llevará al registro de búsquedas:

Registro de actividad en las búsquedasFijáos que al lado de cada una de las entradas encontramos un botón muy pequeño en forma de X, que es el que nos permite eliminar cada una de las búsquedas individualmente:

Share

Categorias: Trucos/Howtos

Etiquetas:

Deja un comentario!