Madrid y Barcelona, en el ‘top 10’ de las ciudades europeas con mayor velocidad 4G

Según un estudio publicado recientemente por OpenSignal, tanto Madrid como barcelona se encuentran dentro del ‘top 10’ de las ciudades europeas que mayor velocidad de conectividad inalámbrica 4G ofrecen.

Este ránking, encabezado por Ámsterdam con una velocidad media de 43 Mbps, ha sido realizado para conocer qué prestaciones de conectividad inalámbrica proporcionan las ciudades europeas que buscan posicionarse como tech hubs, es decir, de ubicaciones en las cuales establecer una compañía tecnológica.

Tras Ámsterdam encontramos a Estocolmo (la capital sueca), con una velocidad media de 37,1 Mbps, y en tercera posición a Zúrich (Suiza) compartiendo la misma velocidad.

A Madrid la encontramos inmediatamente después del cuadro de honor, en cuarta posición con una velocidad de 33,6 Mbps, mientras que Barcelona está en sexta posición con 31,4 Mbps.

El ránking de ciudades europeas según la velocidad media del 4G
El ránking de ciudades europeas según la velocidad media del 4G

Vemos como Londres cierra la lista de trece ciudades, con unos escasos 21,4 Mbps, algo que no deja de ser paradójico para una capital que tradicionalmente ha sido un centro de atracción para la industria tecnológica, y que todavía busca seguir siendo una ciudad atractiva en este sentido.

Pero el estudio de OpenSignal no solamente ha medido la velocidad de la conexión 4G, sino también su disponibilidad. Y, en esta lista, Madrid baja un peldaño, quedando en quinta posición, mientras que Barcelona mantiene su sexto puesto. Madrid tiene un 86,7% de disponibilidad, mientras que la ciudad condal la sigue de cerca con un 86,1%.

Ránking de ciudades europeas según la disponibilidad del 4G
Ránking de ciudades europeas según la disponibilidad del 4G

La lista de disponibilidad de cobertura 4G vuelve a verse encabezada por Ámsterdam, con un nada despreciable 91,6%, y muestra algunos cambios de orden respecto a la anterior.

Otra ciudad de la Península Ibérica que se encuentra bien situada es Lisboa, ya que las autoridades portuguesas están invirtiendo un buen esfuerzo en posicionarla como una ubicación idónea para establecer una empresa tecnológica.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más