Telefónica ofrecerá los servicios cloud de Amazon

La operadora española Telefónica sigue trabajando su estrategia de ofrecer distintos servicios cloud a sus clientes corporativos para que estos dispongan de un amplio abanico entre el cual elegir, y esta vez le ha tocado anunciar un acuerdo con la multinacional norteamericana Amazon mediante el cual ofrecerá los Web Services de esta última.

Telefónica realizará la comercialización de dichos servicios a través de su unidad Telefónica Business Solutions bajo el paraguas de su oferta multi-cloud.

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma que proporciona servicios en la nube (cloud) en entornos virtualizados, de forma que el servicio que proporciona puede ser dimensionado a medida de las necesidades de los usuarios, y gestionado de una forma fácil.

Dicha plataforma proporciona desde los servicios básicos y simples de ejecución de aplicaciones estándares, hasta entornos totalmente configurables a medida de lo que requiere el usuario, de forma muy personalizada.

Para poder proporcionar los servicios de AWS con todas las garantías, Telefónica ha anunciado que contará con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS, mientras que la división AWS de Amazon contará con recursos dedicados a ofrecer soporte a los clientes y a la misma operadora, ya que parte del acuerdo incluye el uso de los servicios y sistemas de AWS por parte de la misma Telefónica.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más