la vanguardia

Telefónica contará con O2 como segunda marca en el mercado español

Según afirman desde el portal ADSLZone citando fuentes no oficiales cercanas a Telefónica, la multinacional española lanzará, probablemente pasado el verano, una nueva marca al mercado nacional, O2.

Esta nueva operadora virtual trabajará bajo la misma denominación y branding que sus homólogas británica y alemana (O2 también está presente en otros mercados mediante acuerdos con otras operadoras, como en Irlanda o Eslovaquia), las cuales disponen de una sólida reputación y buen posicionamiento en el mercado en ambos países.

La apuesta de Telefónica es posicionar la marca O2 en un término medio entre Tuenti (con una oferta low cost dirigida al público joven) y Movistar (que tiene en catálogo las ofertas de mayor valor añadido y también mayor coste económico para el usuario), ofreciendo tarifas convergentes a un coste asequible.

Esto quiere decir, según continúan afirmando desde ADSLZone, ofrecer tarifas convergentes sin valor añadido para contener los precios, como, por ejemplo, eliminando los contenidos televisivos para dejar una tarifa “pelada” con voz y datos.

El responsable de esta nueva apuesta de Telefónica (un movimiento que, por cierto, parece haber sido largamente estudiado) es Pedro Serrahima, quien estuviera a las riendas de Pepephone desde el nacimiento de esta operadora virtual en 2007, hasta su adquisición por parte del Grupo MÁSMÓVIL en 2016.

Pepephone, que inicialmente trabajaba sobre la red de Vodafone, migró en 2015 (poco antes de la compra por parte de MÁSMÓVIL) a la red de Telefónica debido a un desencuentro con Yoigo, que era la compañía inicialmente elegida por Pepephone para prestarle servicio.

Actualmente, Telefónica estaría preparando el lanzamiento de la marca comercial O2, que se produciría en petit comité entre algunos usuarios seleccionados a principios del verano, y ya para todo el mundo pasado el periodo estival, sobre septiembre.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,,,,

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.