la vanguardia

JustWatch, y entérate de lo que puedes ver en tus servicios de streaming

Sitios web que nos permitan saber qué ver en nuestros servicios de streaming hay muchos, pero normalmente se presentan muy focalizados a uno o unos pocos servicios de vídeo a la carta, y a un mercado concreto o a unos pocos. Tal es el caso de Allflicks, que reseñábamos hace un par de meses, pero no si hablamos de JustWatch, el cual nos dota de una amplitud de miras mucho mayor.

Mucho más completo, de entrada y cuando cargamos la página, ya vemos que nos presenta una serie de opciones regionales divididas en varios mercados, con la mayor parte de Europa (España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Letonia, Suecia,… todos los pertenecientes a la UE), toda Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), Brasil, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y varios países asiáticos (Japón, Corea del Sur, India,…).

Selector de mercado en la home page de JustWatch. Clic para ver a tamaño completo
Selector de mercado en la home page de JustWatch. Clic para ver a tamaño completo

En la cabecera ya debería salirnos seleccionado nuestro mercado, pero la opción nos permite consultar contenidos en otros países. ¿Para qué nos puede ser esto útil? Pues por si nos vamos de viaje, por ejemplo.

¿Por qué este énfasis en los contenidos multinacionales, y por qué esta gran presencia europea? Pues porque JustWatch es una iniciativa alemana que está realizada, precisamente, con el apoyo de la Unión Europea.

Una vez dentro, la interfaz es muy simple: en la parte superior podemos marcar todos los servicios de vídeo a la carta en los cuales nos interese consultar (no tenemos porqué tener cuenta en ellos, se trata simplemente de saber si están disponibles y en qué condiciones), mientras que justo debajo de los iconos de cada uno de los servicios, tenemos los filtros que podemos aplicar:

Interfaz de usuario de JustWatch. Clic para ver a tamaño completo
Interfaz de usuario de JustWatch. Clic para ver a tamaño completo

Dichos filtros nos permiten, por ejemplo, diferenciar entre películas y series, además de filtrar por año de estreno, géneros, precio (distinguiendo si las podemos alquilar, adquirir o entran dentro de una tarifa plana), y la calificación según los portales más populares sobre películas en Internet: IMDB y Rotten Tomatoes.

Filtrando la búsqueda de películas por su precio
Filtrando la búsqueda de películas por su precio

De esta forma, por ejemplo, podemos filtrar todas las comedias producidas en 2017 que podemos ver en Rakuten TV por menos de 2 euros.

JustWatch también nos ofrece la posibilidad de registrarnos en dicho sitio web, iniciando para ello sesión con nuestra cuenta de Facebook o la de Google.

Las ventajas de registrarnos son, en primer lugar, la eliminación de los anuncios en la web, y en segundo lugar la posibilidad de guardar favoritos y sincronizarlos a través de las distintas plataformas.

Y digo plataformas porque este servicio también se encuentra disponible en forma de app para iOS (iPhone/iPad) y Android en las respectivas tiendas de aplicaciones:

App de JustWatch en Android
App de JustWatch en Android

Las apps nos permiten incluso mayor facilidad, puesto que los filtros, en vez de presentarse cada uno en un apartado distinto, los tenemos todos en la misma hoja de datos.

Conclusión

Con una amplia cantidad de filtros para ajustar nuestras búsquedas, y la posibilidad de consultar los contenidos disponibles en una gran cantidad de servicios de streaming (tanto de pago como gratuitos), este es sin lugar a dudas el motor de búsqueda para los consumidores compulsivos de contenidos.

La disponibilidad de este servicio para varios mercados también lo hace útil para aquellos de nosotros que tenemos que viajar con cierta frecuencia, pues nos permite saber por adelantado qué podremos ver en streaming, desde la habitación del hotel. Y más cuando cada vez más hoteles nos permiten disfrutar de Netflix u otros servicios de vídeo a la carta.

Share

Categorias: Contenidos

Etiquetas: ,,,,,,,

Los comentarios están cerrados