Thuraya X5-Touch: el primer terminal Android de telefonía por satélite

Thuraya X5-Touch

El Thuraya X5-Touch es un smartphone Android que dispone de una doble SIM (para utilizar simultáneamente dos números de teléfono distintos) y una pantalla táctil Full Hd de 5,2 pulgadas construída en Gorilla Glass. También ofrece resistencia al agua y al polvo cumpliendo con el estándar IP67.

Hasta aquí, y a falta de más especificaciones, todo normal ¿verdad? Pues no del todo: el Thuraya X5-Touch es el primer smartphone Android con capacidad para conectarse a la red vía satélite.

De hecho, es un terminal convergente, con capacidad para conectarse tanto a la red satelital como a la red terrestre 2G/3G/4G. Esto es práctico porque ambas conectividades se complementan: mientras que la telefonía satelital nos permite conectarnos en cualquier lugar del mundo, por remoto que este sea, gracias a la amplia cobertura de satélites, siempre y cuando nos encontremos a cielo abierto, la telefonía terrestre convencional nos permite conectarnos desde dentro de edificios… siempre y cuando haya cobertura, claro.

Esta doble conectividad es, además, posible de forma simultánea gracias a la doble SIM que presenta el nuevo terminal de Thuraya, una fabricante emiratí con sede en Dubai del sector de las comunicaciones, de la cual los teléfonos satelitales representan uno de sus múltiples productos.

Los teléfonos satelitales existentes hasta ahora son terminales convencionales, no teléfonos inteligentes (smartphones), siendo el Thuraya X5-Touch el primero de su clase con posibilidad de conexión dual.

El Thuraya X5-Touch
El Thuraya X5-Touch

El Thuraya X5-Touch ha sido pensado, como todos los teléfonos satelitales, para facilitar la capacidad de comunicación en cualquier lugar, incluyendo las áreas remotas. Es por ello que además de cumplir con la certificación IP67, también cumple con estándares militares, presentando una alta resistencia a los elementos y a los golpes, además de una batería de larga duración.

Gracias a su condición de smartphone funcionando bajo plataforma Android, este terminal permite a sus poseedores utilizar las apps más populares del sistema operativo de Google allá donde se encuentren, posibilitando por ejemplo la retransmisión de fotos y vídeos en tiempo real en las redes sociales gracias a sus dos cámaras (posterior y anterior).

Naturalmente, incluye conectividad a los sistemas de geoposicionamiento de uso más habitual, como el GPS, Glonass y BeiDou, además de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC.

Estará disponible a partir del último trimestre de este mismo año.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más