Telefónica desarrollará soluciones de seguridad basadas en Blockchain

Logo de Telefónica

Y Telefónica lo hará conjuntamente con Rivetz, una empresa dedicada a la seguridad electrónica, con la cual colaborará para crear soluciones de alta seguridad para sus tarjetas SIM y sus comunicaciones basadas en la tecnología Blockchain.

Dicha tecnología se basa en la confianza entre diversos almacenes de datos y la interrelación entre datos distintos, de forma que para cambiar un data determinado manipulándolo, sea necesario cambiar el resto de forma simultánea, una misión que se considera prácticamente imposible con la tecnología actual.

Es, por lo tanto, una tecnología que si bien sirve de propósito general, está muy específicamente diseñada y empleada en el mundo de la seguridad.

Las áreas de mayor interés para Telefónica en la aplicación de esta tecnología son la mensajería segura, y los monederos electrónicos de criptomonedas, aunque probablemente la colaboración esté abierta a explorar otras áreas de aplicación para la tecnología Blockchain, como la certificación de la identidad del usuario, o la realización de copias de seguridad certificadas.

Pero, sobretodo, la iniciativa parece enfocada a garantizar los pagos seguros utilizando el smartphone en un futuro próximo.

Nuestro teléfono ya puede ser utilizado como una tarjeta de crédito pero, precisamente, eso nos pone en un mayor riesgo. Consciente de que el futuro de los pagos va, entre otros caminos, por utilizar el móvil como tarjeta de crédito, Telefónica confía en la tecnología Blockchain para hacer más seguras las transacciones económicas.

La tecnología desarrollada por Rivetz se encuentra en fase beta desde enero de este mismo año, y pronto estará disponible para partners seleccionados, como Telefónica, que parece ser dirigirá la investigación a través de su unidad de ciberseguridad ElevenPaths.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más