El router modular Turris MOX se financia en Indiegogo

Más de 361.000 dólares ha conseguido CZ.NIC para materializar su proyecto de router modular Turris MOX, del cual ya hablamos hace un mes y medio en ADSLAyuda.

El Turris MOX ha sido concebido de forma modular para su uso por parte de profesionales de las comunicaciones. Al ser modular, podemos adaptarlo perfectamente a la función que debe desempeñar, sin tener que ceñirnos a un hardware que, con otros dispositivos, podría resultar insuficiente. Su principal virtud es que se puede ampliar, pero es que además se puede ir adaptando sobre la marcha conforme las necesidades del usuario van cambiando.

Gracias a su tarjeta mPCIe, por ejemplo, podremos migrar hacia el nuevo estándar de conectividad inalámbrica 802.11ax, ya que llegado el momento podremos conectarle el módulo apropiado.

CZ.NIC, la entidad de la República Checa encargada de gestionar el sufijo nacional de Internet de aquel país (.cz), ha finalizado su campaña de financiación a través del sitio Indiegogo, consiguiendo con más de 361.000 euros, superar ampliamente el objetivo fijado inicialmente, y recaudando un 144% de lo presupuestado de partida.

Como curiosidad, este logro lo convierte en el proyecto checo de mayor éxito en cualquier campaña de crowdfunding.

A partir de ahora el router Turris MOX se podrá seguir adquiriendo con un precio que se incrementa un 15%.

Turris MOX