Telefónica explica como va a ser O2

Logo de O2

Finalmente, Telefónica ha anunciado que va a ser exactamente O2, su nueva marca en el mercado español que emana directamente de Movistar, su principal operadora, y que competirá en el segmento premium y no entre este y el low cost como habíamos informado con anterioridad.

De esta forma, Telefónica mantiene a Tuenti como su operadora de bajo coste y con una imagen más joven, y a Movistar como la “todo en uno” capaz de ofrecer todo tipo de servicios, con una potente y variada oferta de servicios televisivos y de vídeo a la carta.

Veamos más en detalle qué es lo que nos va a ofrecer la nueva O2.

Sólo comunicaciones

Ni triple, ni cuádruple play, O2 solamente se encargará de proporcionar comunicaciones, tanto con oferta sólo móvil, como con oferta móvil+fibra, sin ofrecer contenidos de ningún tipo, pensando en aquellos consumidores que quieren conformar su propia oferta de contenidos sin depender para ello de la operadora, o que no están interesados en contratar servicios televisivos y de entretenimiento.

La compañía también ha buscado que su oferta sea simple, con pocas opciones (la naturaleza del servicio ya limita la variedad de posibles ofertas disponibles) y muy claras.

En cuanto a la oferta móvil, esta proporciona 20 Gb de datos mensuales, llamadas ilimitadas a destinos nacionales, y SMS ilimitados por 20 euros al mes. Si hablamos de la combinación de fibra y móvil, tenemos los mismos servicios de móvil antes citados, junto a fibra simétrica de 100 Mb/s y línea telefónica fija con llamadas ilimitadas a números fijos nacionales por 45 euros al mes.

En esta última modalidad de fibra+móvil, es posible contratar hasta tres líneas adicionales de móvil, incluyendo cada una de ellas 10 GB de datos, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados por un precio de 15 euros mensuales.

Telefónica afirma que estos precios son para las 66 ciudades que la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) considera como zona competitiva, por lo que será necesario esperar a septiembre, cuando finalizará la fase de pruebas de la operadora (ver más adelante) para saber si dichos precios serán los definitivos, habrá cambios, o variaciones según el lugar desde el cual se contrate el servicio.

No obstante, desde Telefónica ya han adelantado que O2 implementará medidas de compensación a los consumidores que se hagan clientes de la nueva operadora desde fuera de estos 66 núcleos de población.

Un esmerado servicio al cliente

Uno de los puntos que Telefónica quiere que destaquen de su nueva operadora es el servicio de atención al cliente. Por ejemplo, la nueva operadora se compromete a que sus clientes no reciban información comercial, ni de la propia empresa, ni de terceros, como podrían ser las propias compañías del grupo Telefónica o empresas asociadas.

Además, se buscará crear una relación personal entre el cliente y la operadora haciendo, por ejemplo, que este siempre sea atendido por la misma persona en la medida de lo posible cuando llame por teléfono o se ponga en contacto vía e-mail o chat, las tres posibilidades con las que va a contar O2 para ofrecer servicio a sus clientes.

Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, e ideólogo de O2
Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, e ideólogo de O2

Y hay el compromiso que los operadores no tendrán incentivos para vender productos o servicios, con lo que los clientes de O2 podrán, en teoría, estar tranquilos que no se les intenta “vender la moto”.

Finalmente, al cliente se le dará la razón de entrada. Esto quiere decir que, mientras en otras operadoras, cuando realizamos una reclamación por el cobro de una cantidad indebida, primero la operadora analiza el caso y, si nos da la razón, nos devuelve el dinero, en O2 esto funcionará al revés: primero nos será devuelta la cantidad reclamada, y a partir de aquí la operadora analizará e investigará el caso.

Ahora en pruebas, con el lanzamiento comercial a partir de septiembre

Desde ahora mismo, los servicios de O2 van a estar disponibles de forma limitada en fase de pruebas, para abordar el lanzamiento comercial a partir de este próximo septiembre.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más