Movistar+ cuenta con más de 10 millones de televidentes

Telefónica ha hecho públicos los datos de estimación de uso de los descodificadores de su marca comercial Movistar+, instalados en casi cuatro millones de domicilios particulares en toda España, y a los cuales tienen acceso unos 10 millones de televidentes que los utilizan.

El consumo de contenidos a través de estos descodificadores supera los 200 minutos por hogar y día (3 horas y 20 minutos diarios). De estos, un 20% se consume a la carta y en diferido, es decir, que quienes no han podido ver aquel contenido en el momento de su emisión en directo, o bien quieren volver a disfrutar de él una vez ya visto, realizan una quinta parte de las visualizaciones.

Esta cifra, en el caso de los canales de pago, se eleva hasta el 30%, aunque si excluimos de este recuento los canales deportivos (en los cuales, por lógica, prima el directo), el porcentaje de visionado de contenidos en diferido sube hasta el 34%. Y, en el caso de los tres canales propios de la plataforma que no son deportivos, sobrepasa la mitad del tiempo de visionado hasta llegar al 60%.

El grado de conocimiento de los usuarios sobre la posibilidad de disfrutar de contenidos a la carta también es alto, puesto que un 80% (4 de cada 5) ha utilizado alguna vez alguna de las opciones de consumo de contenidos en diferido.

Casi 6 millones de personas han utilizado el servicio de video bajo demanda (VOD) que ofrece la televisión de Telefónica, el más demandado por los usuarios. Si se toma en cuenta la opción de consumir contenidos emitidos en los últimos siete días o la de poner en pausa una emisión y continuarla viendo posteriormente, ya ha sido utilizada por 5,2 millones de personas.

El consumo en dispositivos crece

El descodificador conectado al televisor (es de suponer que por motivos de comodidad), sigue siendo la forma preferida por los clientes de Movistar+ para disfrutar de sus contenidos, aunque no para de crecer el número de usuarios que consumen los contenidos desde smartphones, tabletas, smart TVs u ordenadores: más de 3,2 millones de personas han utilizado algún dispositivo diferente del descodificador.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más