Cargadores para el coche, inalámbricos para casa o la oficina, y estaciones de carga, son las nuevas opciones que nos ofrece la multinacional taiwanesa ADATA para nuestros dispositivos móviles.
El primero de estos dispositivos es la almohadilla de carga inalámbrica CW0100, que admite una carga rápida de hasta 10 W.
Además, el CW0100 no solo es rápido sino también «inteligente», ya que el estándar Qi tiene la capacidad de detectar objetos metálicos extraños, como monedas. Esta capacidad garantiza que la plataforma de carga deje de cargarse cuando se detectan dichos objetos, proporcionando mayor seguridad para evitar cosas tales como el sobrecalentamiento accidental.
Funciona con los últimos teléfonos inteligentes con capacidades de carga inalámbrica Qi incorporadas, incluidos los iPhone X, 8 y 8 Plus, o los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.
En este aparato se combinan la funcionalidad y la estética, pues su delgado formato de 7,5 mm y su robusta y elegante base metálica de aleación de zinc permiten lucirlo allá donde esté instalado. También cuenta con un indicador de luz LED brillante para mostrar claramente el estado de carga.
Cargadores para automóvil CV0525 y CV0172
El CV0525 dispone de 5 puertos USB, dos puertos principales para el conductor y el pasajero del asiento delantero, y tres puertos que se pueden extender a los pasajeros del asiento trasero a través de un cable.
Este cargador admite Quick Charge 3.0, pudiendo cargar un teléfono inteligente desde el 0 hasta el 80% en aproximadamente 35 minutos. Construido con un chip IC inteligente, es capaz de detectar cuántos dispositivos están conectados en un momento dado para garantizar una carga óptima para todos ellos y, al mismo tiempo, evitar el sobrecalentamiento.
Para necesidades más básicas, ADATA dispone del CV0172 con dos puertos USB. Ambos puertos proporcionan una salida de corriente de 2,4 A para una carga rápida de los dispositivos.
Tiene un formato compacto de 6 cm que se integra muy bien con el interior de cualquier automóvil y presenta un acabado negro brillante. Para mejorar su seguridad, el CV0172 está equipado con protección contra sobretensión, sobrecorriente, sobrecalentamiento y contra cortocircuitos.
Estación de carga CU0480QC
La estación de carga ADATA CU0480QC soluciona el inconveniente de tener que disponer de una serie de cables USB para cargar múltiples dispositivos. Con cinco puertos USB, incluido un puerto USB-A con Quick Charge 3.0, tres puertos USB-A estándar y un puerto USB tipo C, simplifica la carga de dispositivos con distintos tipos de puertos.