la vanguardia

Telefónica lanza solución de ciberseguridad para PYMES

Junto con las especialistas en ciberseguridad McAfee y Allot, la multinacional española Telefónica ha anunciado una nueva solución para la protección de las redes y los dispositivos (ordenadores, smartphones y tablets) de sus clientes corporativos, enfocada concretamente a las pequeñas y medianas empresas.

Este nuevo servicio está basado en los productos Multi Acces End-point de McAfee, y NetworkSecure de Allot, unificados y paquetizados de forma que puedan ser gestionados por el propio cliente.

Los retos de seguridad para las PYMES han crecido en estos últimos años, tanto por el entorno online mismo, como por la práctica extendida del BYOD (Bring Your Own Device), consistente en que es el mismo empleado quien utiliza sus propios dispositivos personales también para el trabajo, en la red corporativa.

En esta situación, la empresa debe cuidar especialmente su seguridad, puesto que no controla todas las prácticas que sus trabajadores llevan a cabo con sus dispositivos, tanto ordenadores como móviles, fuera de las horas de trabajo.

Es por ello que la nueva solución que Telefónica lanza gracias a los productos de Allot y McAfee cubre todas las necesidades que puede tener la empresa además de ofrecerse como servicio. Proporciona tanto protección antimalware como filtrado de contenidos en la red.

Share

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.