McDonald’s introduce los puntos de carga inalámbrica en sus restaurantes

El cruce entre las calles Clark y Ontario de la ciudad norteamericana de Chicago vió la inauguración, el pasado día 9, de un nuevo restaurante flagship de la cadena de comida rápida McDonald’s. No es un restaurante cualquiera, si no un nuevo concepto, en el cual se han incluido puntos de recarga energética inalámbrica por inducción para dispositivos móviles como smartphones, suministrados por la fabricante Aircharge.

Una imagen del interior del nuevo restaurante de McDonald's en Chicago, donde son visibles los puntos de carga inalámbrica en las mesas. Imagen cortesía de McDonald's
Una imagen del interior del nuevo restaurante de McDonald’s en Chicago, donde son visibles los puntos de carga inalámbrica en las mesas. Clic para ver a tamaño completo. Imagen cortesía de McDonald’s

La de carga inalámbrica no es la única tecnología con la que cuenta este establecimiento, ya que en él también encontramos quioscos para realizar nuestro pedido, pagos electrónicos mediante smartphone o smartwatch, iluminación LED y sistemas de generación de energía limpia en el mismo local.

Por lo que respecta a los puntos de carga inalámbrica que se integran en las mesas, estos son un total de 70, compatibles con el estándar de carga inalámbrica Qi.

Este es un estándar abierto del Wireless Power Consortium e implementado por numerosos fabricantes de terminales como Samsung (Galaxy S9/S9+ entre otros), LG (G7, V35 entre otros), o Apple (iPhone 8/8 Plus, iPhone X), que utiliza la inducción mediante bobinas para la realización de la carga.

Pero ¿qué pasará a partir de ahora? ¿implementará McDonald’s los puntos de carga inalámbricos en todos sus restaurantes? Los locales de McDonald’s funcionan en régimen de franquicia, o sea que es probable que la adopción de los puntos sea algo que depende de cada uno de los franquiciantes o que sea, en cualquier caso, voluntario. En el futuro a largo plazo, dicha circunstancia podría cambiar, haciendo por ejemplo su obligatoriedad, pero esto ya es harina de otro costal.

Por el momento, y con este restaurante, McDonald’s se suma a diversos aeropuertos y otras cadenas como Starbucks, que también han puesto a disposición de sus usuarios y consumidores, puntos de recarga inalámbrica para sus smartphones y otros dispositivos móviles.

Cargando...