Chuwi lanzará un tablet para competir con Huawei

El MediaPad M5 de Huawei pronto tendrá rival (este mes de septiembre), si tenemos que hacer caso a la también fabricante china Chuwi, que ha anunciado su Hi9 Plus precisamente dirigido al mismo público que pueda estar considerando la adquisición de su rival.

Por el momento, desconocemos detalles técnicos del aparato, todo lo que nos han dicho desde Chuwi es que sus medidas son 266,2x177x8,1 mm con un peso de 500 gramos, y que dispondrá de conector para teclado, que quedará unido al cuerpo del tablet mediante tecnología magnética.

En cuanto a la plataforma software que equipará esta nueva tableta, podría ser tanto el típico Android como Chrome OS, o incluso una combinación de ambos; «¿Qué sistema operativo esperas en el Chuwi Hi9 Plus? ¿Android o Chrome OS?» es la pregunta con la cual nos deja la compañía.

Posiblemente, esta tableta disponga de arranque dual o una forma de cambiar rápidamente entre sistemas según nos convenga más para un uso puramente de tableta (en este caso Android), o como sobremesa con el teclado conectado (para lo cual tal vez iría mejor Chrome OS).

Es posible que, de incluir ambos sistemas, pueda haber una solución para ejecutar las apps de Android en Chrome OS, de forma que podríamos acceder a la configuración y las apps instaladas desde Android cuando estemos trabajando con él como sobremesa con Chrome OS.

Todavía vamos a tener que esperar unas semanas hasta poder conocer la respuesta.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más