¿Por qué debemos cerrar las apps Android que abrimos a lo largo del día?

Cosas como las redes sociales nos llevan a una actividad frenética en nuestro smartphone: abre Instagram, luego cambia a Facebook, abre también Twitter, utiliza Snapchat… a ello, debemos añadirle aplicaciones más corrientes como el correo electrónico, la cámara fotográfica, e incluso las llamadas (que no olvidemos que en los smartphones no deja de ser una app más que corre en paralelo a las demás, tanto en los smartphones Android como en otros sistemas).

Siendo esto así, a medida que abrimos más y más apps, vamos consumiendo recursos del sistema. Cada app abierta, por ejemplo, ocupa una porción de memoria RAM, de manera que la mejor forma de luchar contra este consumo de recursos es ir cerrando las aplicaciones a medida que no las utilizamos.

Mi recomendación en este sentido es clara: no es necesario que estés pendiente a cada momento de qué es lo que tienes abierto o dejas de tener, si no que de cuando en cuanto (simplemente, cuando tengas un momento), cierres las apps que ya no utilizas.

Esta acción es útil sobretodo en terminales que poseen una escasa capacidad de memoria RAM, como los de gama baja y algunos de gama media.

¿Cómo cerramos las apps cargadas en memoria?

En la parte inferior de la interfaz del teléfono contamos con una serie de botones virtuales (habitualmente tres, aunque a veces pueden llegar a ser cuatro), entre los cuales se encuentra uno que permite ver y cerrar las aplicaciones abiertas de forma selectiva.

Por ejemplo, en las capturas de pantalla que acompañan a este artículo, y correspondientes a un terminal Samsung Galaxy, este botón tiene la forma de doble línea y es el que encontramos más a la izquierda de la ristra, mientras que en otros terminales tiene forma de cuadrado y podemos encontrarlo a la derecha:

Botón que nos da acceso al listado de apps abiertasUna vez pulsado dicho botón, se nos abrirá en la pantalla del terminal un carrusel con las apps abiertas, permitiéndonos cambiar rápidamente para pasar a una de las que hemos abierto con anterioridad.

No obstante, también podemos ver como hay algunos elementos como una X para cerrar la app en la parte superior derecha de la ventana de cada aplicación y que, si lo pulsamos, la cerrará:

Elementos a tener en cuenta del carrusel de aplicacionesEn muchos terminales contamos con una opción que permite cerrar de golpe todas las apps abiertas, y en la gran mayoría de los casos, con solo desplazar la app que queramos cerrar hacia la derecha o hacia la izquierda, ya la cerraremos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más