Huawei presentará mañana en Londres sus nuevos flagship

Para mañana martes 16 está anunciado en el ExCel Exhibition Centre de Londres un evento de Huawei, en el cual se presentarán los nuevos terminales de la serie Mate. Estos serán, según las filtraciones que ha habido -cuya información debe ser siempre tomada como orientativa-, el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

Nosotros hemos sido invitados a la presentación londinense, así que nos tendréis allí para explicaroslo.

Qué sabemos hasta el momento

Hasta ahora, lo que ha trascendido mediante filtraciones es bastante información, aunque recordemos que la fiabilidad de las filtraciones debe ser puesta en tela de juicio, ya que normalmente se ajustan bastante a lo que es el producto final, aunque este acostumbra siempre a mostrar alguna ligera diferencia respecto a lo filtrado.

El Huawei Mate 20 Pro sería la versión superior, más potente, del Mate 20. Ambas series irían equipadas con el nuevo microchip Kirin 980, el más reciente de HiSilicon (la marca propiedad de Huawei encargada de la producción de los microchips que la fabricante china emplea en sus smartphones) construido en tecnología de 7 nanómetros.

Estos procesadores disponen de ocho núcleos, cuatro de los cuales de arquitectura Cortex-76 para tareas de alto rendimiento y con una velocidad de hasta 2,6 GHz en dos de ellos y 1,92 GHz los otros dos, y los cuatro restantes para acometer las tareas menos exigentes (pero también con un menor consumo) de arquitectura Cortex-A55 y con una velocidad de 1,8 GHz.

La memoria RAM que los acompañará, de tipo LPDDR4X-2133 oscilará entre los 4 y los 6 u 8 GB según la versión; los Huawei Mate 20 con entre 4 y 8, y el Pro con entre 6 y 8. La cantidad de almacenamiento también variará entre los 64 GB y los 512 GB para el Mate 20, con entre 256 y 512 GB para su versión Pro.

Así, la versión más básica del Huawei Mate 20 estará equipada con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que la más completa del Mate 20 Pro contará con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de espacio de almacenamiento.

Por lo que respecta al tamaño, el Mate 20 dispondría de una pantalla de 6,3 pulgadas (AMOLED), mientras que el Pro utilizaría una «monstruosa» pantalla de 6,9″ en diagonal (Súper AMOLED), estirando el concepto de phablet al máximo (pensemos que el Samsung Galaxy Note9 tiene una pantalla de «solamente» 6,4″).

Ambas pantallas ofrecerían una resolución máxima de 2560×1440 píxeles con una relación de contraste de 70000:1, y en su parte superior su ubicará el ya famoso notch, la inserción que contiene la cámara frontal. Parece ser, según las imágenes filtradas hasta ahora, que este notch será de mayor amplitud en el Mate 20 Pro que en el Mate 20.

Las cámaras de fotos son otro de los grandes atractivos de los últimos terminales de Huawei, y en la serie Mate 20 la marca china continuará su colaboración con la prestigiosa Leica.

Ambos terminales disfrutarán de una cámara principal (trasera) de triple objetivo con sensores de 12, 20 y 40 Mpx, lente de seis elementos firmada por Leica, y autoenfoque láser, con apertura f/1.6. En el caso de la cámara frontal tendríamos un sensor de 8 Mpx y una apertura f/2.0.

De ambos o sólo del Mate 20 Pro habrá también una versión Porsche Design, es de suponer que con el hardware más potente y una carcasa personalizada de lujo, y con un precio exorbitante.

El precio para los terminales «normales» de Huawei oscilaría entre los 800 € de la versión más barata, y los 1.200 de la más cara aproximadamente. La versión Porsche Design podría costar perfectamente entre 1.500 y 1.700 euros.

Recordemos que toda esta información debe ser tomada no exenta de una cierta dosis de escepticismo respecto a las configuraciones, prestaciones y aspecto final de los terminales.

La cobertura que haremos desde ADSLAyuda

Para esta presentación, Huawei ha tenido la deferencia de invitarnos a asistir en vivo y en directo a Londres. Nuestra cobertura del evento se realizará principalmente a través de Twitter, con los momentos más destacados y/o curiosos del evento, así como con los datos más relevantes de los terminales a medida que estos vayan siendo desvelados.

A posteriori, y una vez presentados los terminales, los asistentes a la presentación dispondremos de una zona de prueba habilitada para poder fotografiarlos y probarlos. Cabe señalar que, habitualmente, en dichos eventos la zona de pruebas se colapsa en seguida, así que desconocemos qué nivel de disponibilidad tendremos de los terminales, a qué hora y durante cuánto tiempo.

Eso sí, en cuanto nos sea posible, publicaremos un artículo explicando detalladamente las novedades de la presentación, y material multimedia, bien a través de nuestro sitio web, cuenta de Twitter o página de Facebook.

huaweiLondresMate 20