Synology lanza el primer router con protocolo WPA3

Synology ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Router Mesh MR2200ac, cuyas principales novedades consisten en que proporciona conectividad Wi-Fi de triple banda, y el uso del protocolo de cifrado WPA3 para las claves Wi-Fi.

Se trata del primer router mesh de Synology, siendo además el primero del mundo lanzado comercialmente -según afirman desde la misma compañía fabricante- que permite utilizar el nuevo protocolo WPA3.

El MR2200ac monta el nuevo microchip IPQ4019 de cuádruple núcleo a 717 MHz de Qualcomm, el cual permite ofrecer conectividad Wi-Fi de triple banda (una en los 2,4 GHz, y dos en los 5 GHz). Esta es responsable de una mayor área de cobertura, así como de una señal más fuerte en esta, facilitando con ello la eliminación de muchas de las zonas muertas que presentan otros routers.

En la banda de los 2,4 GHz, el nuevo router de Synology es capaz de proporcionar una velocidad de 400 Mbps, con 867 Mbps por cada una de las bandas en la frecuencia de los 5 GHz, con un total agregado de 2.134 Mbps.

El sistema operativo que utiliza es el SRM (Synology Router Manager), que permite la selección dinámica de la mejor ruta de comunicación entre el mismo router y los dispositivos cliente conectados, eligiendo en cada momento Ethernet por cable, o bien Wi-Fi de 2,4 o 5 GHz.

La interfaz del sistema operativo SRM en el MR2200ac
La interfaz del sistema operativo SRM en el MR2200ac

Dispone de antenas de alto rendimiento MIMO 2×2, pero solamente de un puerto Ethernet RJ45 para la conexión de dispositivos por cable además de un puerto RJ45 para la conexión WAN (la que sale a Internet, para entendernos) y un USB 3.0 para la conexión de dispositivos externos (como almacenamiento o impresora) para su compartición en red.

Si estamos hablando de un dispositivo de almacenamiento, el MR2200ac es compatible con los sistemas de ficheros típicos como son los FAT y NTFS procedentes del mundo Windows, y el HFS+ del entorno Apple/Mac, pero también de otros menos frecuentes como el EXT4 de GNU/Linux, lo que denota una orientación para el usuario avanzado.

Ofrece compatibilidad con los estándares 802.11k/v/r, variaciones del estándar de conectividad Wi-Fi que incorporan funcionalidades de roaming entre puntos de acceso (lo que facilita la creación de redes malladas o mesh), administración de los recursos de radio, y autoconfiguración de dispositivos conectados a la red inalámbrica, de forma que podemos conectarnos a la red con suma facilidad y aprovechar al máximo el ancho de banda y los recursos que nos proporciona la red.

El sistema SRM también presenta una interfaz de usuario fácil e intuitiva, que podemos utilizar desde un navegador web o una app móvil de la misma Synology, pudiendo integrar nuevos dispositivos a la red mesh, proceso que la fabricante ha simplificado y automatizado al máximo.

Esta interfaz facilita que, desde un único punto, podamos configurar y controlar toda la red inalámbrica, pudiendo visualizar su estructura y monitorizar los dispositivos conectados a cualquiera de los puntos de acceso.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más