Netgear presenta nuevo router con VPN para empresas

Netgear ha presentado en sociedad su nuevo Insight Instant VPN Business Router (BR500), con el cual busca ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un dispositivo que facilite las comunicaciones seguras entre puestos de trabajo remotos.

Y el BR500 lo hace gracias a que viene con funcionalidad incorporada de VPN (red privada virtual, por sus siglas en inglés). Este router tiene la capacidad de interconectar hasta tres oficinas distantes geográficamente como si fueran vecinas y estuvieran compartiendo la misma conexión a Internet.

La administración remota de este router se realiza desde el Portal Insight Cloud, o bien de la aplicación móvil propia de Netgear, los cuales dan acceso a funcionalidades como la de cortafuegos (firewall).

Este dispositivo también facilita la compartición de recursos, como los discos conectados en red entre otros activos críticos para el buen funcionamiento del negocio.

Un aspecto que Netgear ha querido simplificar en este router es su instalación y configuración, así como la administración y mantenimiento. Muchas veces, las pequeñas y medianas empresas no disponen de un personal con formación tecnológica específica en su plantilla, teniendo que tirar de trabajadores que tienen un perfil de «amante de las tecnologías» aunque no sea técnico, o bien contratan a una empresa externa para que les haga ciertas tareas de mantenimiento a horas.

La VPN, por ejemplo, se puede configurar en un sólo paso a través del portal web o la app móvil antes mencionados.

El Insight Instant VPN Business Router (BR500) cuenta con un puerto WAN (para la conexión a Internet) y cuatro puertos Ethernet RJ45 para la conexión de dispositivos mediante cable de red, ofreciendo un rendimiento de LAN a WAN de 924 Mbps.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más