Huawei anuncia nuevos servicios para sus terminales móviles

La multinacional china Huawei continúa su expansión y consolidación por todo el mundo, y no solamente con sus terminales, sino también con todo su ecosistema de aplicaciones y servicios. Y es precisamente sobre estos que ha anunciado novedades en su evento Eco-Connect Europe que se ha celebrado recientemente en Roma.

El próxima año 2019 verá la llegada de Huawei Assistant, el asistente digital inteligente al estilo Siri o Samsung Bixby de la compañía, así como Huawei Pay, el servicio de pagos digitales con el teléfono móvil, y Huawei IAP (In-App Purchase, compras en aplicaciones). Los próximos meses también verán el despliegue global de Huawei Video, su servicio de contenidos de vídeo a la carta.

Para el lanzamiento de su servicio de pago en Europa, la firma china cuenta con el concurso de Visa, cuya tecnología de tokenización es empleada en la base de Huawei Pay. Obviamente, contará con partners europeos, necesarios para proporcionar a los consumidores los bancos con los que trabajan en sus respectivos mercados locales.

La tecnología de tokenización de Visa permite que, cuando un consumidor carga los datos de su tarjeta en Huawei Pay, Visa reemplaza la información confidencial de la cuenta del usuario por una serie de números o tokens, específicos para esa tarjeta y dispositivo. Los pagos se realizan utilizando dicho token, lo que reduce la exposición de la información de la tarjeta y agrega otra capa adicional de seguridad a la solución de pago de Huawei.

Si el teléfono es robado, este token no podrá ser utilizado por ningún otro dispositivo y puede desactivarse fácilmente sin necesidad de cancelar la tarjeta Visa.

El servicio de vídeo de Huawei, que actualmente se encuentra disponible en China, España e Italia, se expandirá a otros países a lo largo de todo el 2019. Además, y en colaboración con VICE Media, dicho servicio será el marco elegido por esta productora para el lanzamiento de una serie de contenidos dirigidos exclusivamente a su consumo en dispositivos móviles.

La experiencia de visualización de estos se complementará con la aparición de gráficos en movimiento, que permitirán interactuar con los contenidos y compartirlos.

En el evento romano, la fabricante china también ha anunciado la incorporación de nuevos partners estratégicos globales y locales y la extensión de acuerdos con los que ya tenía. Entre estos partners se cuentan nombres tan conocidos como Booking.com, KAYAK, Moovit, Skyscanner o SQUID.

La división de servicios móviles de Huawei cuenta, según las cifras que la misma proporciona, con más de 460 millones de usuarios repartidos por todo el mundo en 170 países en total, 32 millones de estos clientes en suelo europeo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más