Como cambiar el código PIN de tu tarjeta SIM vía código corto

0

El código PIN (Personal Identification Number) es un código numérico, de cuatro o seis dígitos, que protege diversos elementos, como pueden ser una tarjeta de crédito (si no sabes el código protector, no podrás operar con esta), el acceso a habitaciones que disponen de puertas protegidas, o la tarjeta SIM de un teléfono móvil o smartphone.

Es ese número que debemos introducir cada vez que arrancamos el teléfono para desbloquear la SIM, y que un ladrón que haya robado nuestro terminal, al no saberlo, se quedará con dos palmos de narices al no poder utilizarlo.

Además, al tercer intento incorrecto de introducir dicho código, la SIM se bloquea de forma automática, impidiendo la realización de llamadas hasta que no de desbloquee con un segundo código, el llamado PUK.

El código PIN se nos asigna cuando se nos da la tarjeta SIM, y si ben en algunos casos es 0000 o 1234, en muchos otros se nos asigna uno aleatorio que es posible que queramos cambiar.

Este cambio podemos realizar el cambio desde la configuración del móvil, pero en algunos casos -contando que estos menús de configuración están cada vez más superpoblados de opciones- nos puede ser difícil dar con la opción.

Igualmente, en algunos teléfonos más antiguos (no smartphone), puede ser tedioso rebuscar en los menús.

Para ambos casos, hay una solución: se trata de mandar un código corto con un formato determinado, que nos permitirá realizar un cambio de PIN.

Para ello, en la app de dialer de nuestro smartphone o mediante el teclado de nuestro móvil, deberemos teclear: **04*[EL PIN ANTIGUO]*[EL NUEVO PIN QUE QUEREMOS]*[REPETIR EL PIN QUE QUEREMOS]#.

Para explicarlo mejor, pongamos un ejemplo: supongamos que hasta ahora, el pin que tenemos es 2807, y queremos cambiarlo por 6634. La secuencia que deberíamos introducir sería la siguiente:

**04*2807*6634*6634#

Y, finalmente, pulsaríamos la tecla de llamada.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más