Syfer: el todo en uno para la seguridad de tu red

Syfer es una appliance de seguridad que busca subvencionarse a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en Indiegogo. Perdón, permitidme que rebobine; ¿he dicho que busca? No, se ha financiado ya, y de forma excelente (al 760% en el momento de escribir estas líneas).

La idea que subyace en este dispositivo es ofrecer un todo-en-uno de fácil configuración y uso, que sea conectar y listo (plug&play), y que ofrezca a los usuarios domésticos y profesionales, seguridad y privacidad.

Proporciona protección en tiempo real ante ciberamenazas como el malware, el ransomware, el phishing, o el robo de identidad entre otros, una protección que se adapta a los cambios en estas gracias a su inteligencia artificial, a través de algoritmos propios.

Dispone también de una funcionalidad de red privada virtual (VPN), con servidores en todo el mundo, especialmente en Europa y Norteamérica, la cual es inteligente, pudiendo realizar el bypass con contenidos de servicios de vídeo en streaming como Netflix, de forma que no supone un freno al rendimiento de estos.

Ello, todo sea dicho de paso, también descarga de una importante cantidad de tráfico a los mismos servidores que proporcionan la funcionalidad de VPN que, de otra forma, se verían colapsados. Gracias a esto, los responsables de este aparato presumen de un rendimiento y velocidad muy superiores a los de otras soluciones de VPN.

La inteligencia artificial también está presente en otra de las funcionalidades que proporciona el Syfer, la de control paterno, de forma que es capaz de analizar el tipo de contenidos que ofrece un sitio web para permitir o no su acceso a los más jóvenes de la casa.

Para preservar la privacidad en la navegación del usuario, incorpora también un bloqueador de publicidad intrusiva, así como bloquea la actividad recolectora de cualquier software, sitio web o aplicación.

Con el avance de la IoT y la proliferación de dispositivos conectados en nuestros hogares, también busca responder a la necesidad de mantener estos dispositivos (que son uno de los puntos más débiles de la cadena de seguridad) a salvo, nuevamente empleando la inteligencia artificial para ello, detectando los intentos de intrusión que se produzcan a partir de la explotación de vulnerabilidades y agujeros de seguridad en estos aparatos.

A nivel de hardware está equipado con un microprocesador ARM de cuádruple núcleo, 1 GB de memoria RAM, y 8 GB de almacenamiento interno. Dispone de un puerto Ethernet Gigabit por cada uno de los lados, por lo que necesita de un dispositivo que permita la distribución de la conexión entre varios aparatos, como un switch y un punto de acceso.

El Syfer puede ser adquirido a través de la campaña de micromecenazgo por el módico precio de 99 dólares.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más