Google Maps te permite chatear con comercios

Google Maps

¿Mensajería instantánea en Google Maps? Parece más una inocentada propia del pasado día 28 que algo serio, pero si se piensa tal y como lo propone Google, tiene mucho sentido.

Anunciada el pasado noviembre, esta funcionalidad ha llegado ahora a España entre otros países, facilitando a los usuarios de Google Maps tanto en Android como en iOS una nueva forma de contactar con comercios como tiendas o restaurantes. La misma funcionalidad no se encuentra disponible para la versión web de los mapas.

Hasta ahora, para ponernos en contacto con un establecimiento a partir de la app de mapas de Google, podíamos llamar por teléfono (la app nos proporciona un botón para ello), o bien acceder a su página web. La opción de chatear se añade como otra posibilidad disponible a partir de ahora, a través de una nueva pestaña en el perfil de cada comercio.

No obstante, y según he podido comprobar, por ahora -y probablemente debido a la novedad de la función- muy pocos comercios disponen de esta posibilidad. No sólo tienen que estar presentes en Google Maps, marcados en el mapa, si no que también deben ser usuarios activos del servicio de Google.

Esto último pasa por emplear la aplicación Google My Business y tenerla actualizada.

En el caso de los usuarios, para poder disfrutar de esta opción es necesario que la aplicación esté actualizada a la última versión, cosa que puede realizarse sin ningún coste adicional desde la tienda de aplicaciones de iOS (App Store) o Android (Google Play).

Para llegar a la opción, es necesario desplegar el menú de la aplicación tocando con el dedo en el icono de menú que presenta tres líneas horizontales, y que encontramos en la parte superior izquierda de la interfaz, para, seguidamente, pulsar sobre la opción Mensajes:

Aquí iremos a buscar la opción de mensajería instantánea en Google Maps
Aquí iremos a buscar la opción de mensajería instantánea en Google Maps. Clic para ver a tamaño completo
Ventana de la mensajería
Ventana de la mensajería

Con la introducción de la mensajería instantánea en su app de mapas, Google es la primera empresa que mantiene un servicio de este tipo que ofrece tal funcionalidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más