Hackers aseguran tener documentación sobre “la verdad del 11-S”

0

El grupo hacker thedarkoverlord, conocido por haber filtrado entera la quinta temporada de Orange is the new black a la red, afirma ahora tener en su poder documentos inéditos que revelarían “toda la verdad” sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

La documentación ha sido publicada, pero protegida bajo encriptación fuerte. Dividida en ‘fascículos’, thedarkoverlord ha indicado que irá publicando las claves de los diversos segmentos a medida que le sea abonada una cantidad en bitcoins, una criptomoneda de difícil rastreo.

Por el momento, ha sido liberada la clave del primer segmento de información, unos 70 Megabytes, sólo una pequeña parte de los 10 Gigabytes que el grupo asegura tener en su poder. La publicación de dicha clave sucedió este pasado viernes.

La publicación Motherboard, el canal de ciencia y tecnología de la norteamericana Vice, uno de los pocos medios que ha seguido el tema, indica que la clave de desencriptación funciona.

Rescate en bitcoins

Thedarkoverlord no hace esto por amor al arte o por la libertad de la información, si no por puro interés pecuniario, algo que no se cansan de afirmar ellos mismos.

De hecho, las claves de la primera parte de la filtración han sido publicadas después de recibir el pago de 3,27 bitcoins, unos 12.000 dólares (aproximadamente 10.500 euros).

El grupo hacker no esconde sus intenciones de cobrar por publicar la información (dejando abierta la puerta a no hacerlo si se les hace una oferta interesante), y este primer pago en bitcoins ha sido conseguido gracias a donaciones particulares tras el llamamiento que el mismo grupo ha realizado.

Aseguradoras británicas en el epicentro de la polémica

Según indican desde thedarkoverlord, los documentos filtrados corresponden en gran medida a una serie de compañías británicas de seguros como Lloyds y Hiscox Syndicates, e incluirían desde mensajes de correo electrónico hasta acuerdos de confidencialidad, pasando por transcripciones de testigos de los atentados.

Pese a indicar que en la documentación consta “toda la verdad sobre el 11-S“, desde thedarkoverlord no han explicado nada más. Y pese a que 70 MB de información pueden parecer pocos, un fin de semana no ha sido suficiente para revisarla toda y sacar conclusiones.

Además, le falta el contexto de los restantes 10 GB, por lo que los datos y las conclusiones que se puedan sacar de esta serán muy parciales e incompletos.

Por su parte, los grandes medios de comunicación norteamericanos no se han hecho eco del tema, esperando probablemente a que aflore algo más de información y poder contrastarla.

Las cuentas de Twitter y Pastebin de thedarkoverlord han sido eliminadas de ambos servicios, y ahora el grupo hacker publica sus comunicados en Steemit, una plataforma basada en la tecnología blockchain que cuenta con criptomoneda propia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más