Wi-Fi 6 se espera para finales de año

0

Uno de los temas que se esperaba para el ya finalizado CES de Las Vegas de este año era alguna noticia sobre Wi-Fi 6 (el estándar 802.11ax), y la Wi-Fi Alliance no ha decepcionado: el programa de certificación para la nueva normativa dará comienzo en algún momento del último trimestre del año en curso.

El estándar 802.11ax será el sucesor del 802.11ac (también llamado Wi-Fi 5), y buscará dotar de mayor velocidad y capacidad a la conectividad inalámbrica doméstica.

Para ello, y además de las bandas de los 2,4 y los 5 GHz, también utilizará otras bandas entre los 1 y los 7 GHz a medida que estas se encuentren disponibles, y utilizará las tecnologías MIMO y MU-MIMO, que permiten el envío simultáneo de varios streams de datos, a diferencia de las versiones anteriores de Wi-Fi que sólo permiten uno, el cual van alternando entre los distintos clientes conectados.

Pese a que el estándar todavía no ha sido publicado, no os extrañe ver en el mercado dispositivos que se anuncian como compatibles con Wi-Fi 6, puesto que la mayoría de las características de dicha versión ya se encuentran disponibles para los fabricantes.

Logotipo de Wi-Fi 6
Logotipo de Wi-Fi 6

Lo que veremos en algún momento del último trimestre de este año es la especificación del Wi-Fi 6 para que los fabricantes puedan certificar la compatibilidad de sus dispositivos con dicho estándar.

De esta forma, los consumidores podrán estar seguros que los dispositivos que compran con este sello pueden interoperar correctamente entre ellos, además de contar con las funcionalidades de seguridad avanzadas que define el estándar.

Las tareas a las que deberán enfrentarse dichos dispositivos van desde el streaming de contenidos en 4K o definiciones superiores (lo cual requiere una gran cantidad de datos) a diversos dispositivos de forma simultánea, hasta la omnipresente Internet de las cosas, pasando por ofrecer la posibilidad de acceso remoto a los usuarios para poder gestionar los dispositivos de su hogar u oficina mientras se encuentran fuera de viaje.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más