La solución de Wi-Fi mesh integral de Devolo llega a España

Devolo Magic consiste en una línea de adaptadores Wi-Fi que disponen de capacidad mesh, la cual les dota de capacidad de que los clientes hagan roaming de forma automática, pasando de estar conectados a un punto de acceso, a estarlo a otro, sin interrumpir la conexión ni el traspaso de datos, de forma transparente.

La capacidad mesh ofrece al Wi-Fi la misma funcionalidad que ya dispone hace años la telefonía móvil: cuando vamos por la calle con nuestro teléfono, no nos damos cuenta cuando cambiamos de una torre a otra, ni siquiera si el cambio ocurre mientras hablamos.

La nueva línea de productos Magic de Devolo consta de dos gamas: devolo Magic 1 y devolo Magic 2. Ambas se encuentran disponibles en versiones de red por cable y Wi-Fi.

El modelo de gama alta es el Devolo Magic 2 WiFi, está equipado con dos puertos de cable LAN y Wi-Fi 802.11ac (Wi-Fi 5) rápido con funcionalidad mesh. El Magic 2 LAN incorpora un puerto Gigabit para conectar un dispositivo que carezca de Wi-Fi. Ambos modelos de Devolo Magic 2 funcionan a una
velocidad máxima de 2.400 Mbps en la fase Powerline.

Packaging del Devolo Magic 2
Packaging del Devolo Magic 2

Pasamos ahora al modelo de entrada, que es el Magic 1, con un ancho de banda de hasta 1.200 Mbps sobre el Powerline. Al igual que su «hermano mayor», el modelo Magic 1 Wi-Fi está equipado con dos puertos de cable LAN Ethernet, así como con Wi-Fi ac rápido con funcionalidad mesh. El Magic 1 LAN incorpora un puerto rápido Gigabit para conexiones a Internet de alta velocidad.

Los nuevos modelos son compatibles con todos los routers, y pueden trabajar en paralelo con otros adaptadores dLAN presentes en la misma fuente de alimentación.

Estos productos WiFi están disponibles como adaptadores individuales, Starter Kits (con 2 adaptadores) y Multiroom Kits (con 3 adaptadores). Por su parte, los modelos LAN están disponibles como adaptadores individuales y Starter Kits.

Alta velocidad de datos a través de la línea eléctrica

Una de las características de los dispositivos powerline (que utilizan la línea eléctrica para transferir datos) es que incorporan los nuevos chips Powerline G.hn de segunda generación, lo que les permite duplicar la velocidad de transferencia de datos a través de la línea eléctrica desde los 1.200 Mbps hasta los 2.400 Mbps.

Según indican desde Devolo, estos son los primeros dispositivos en salir al mercado basados en la nueva generación de chips Powerline. Dichos chips también permiten un mayor alcance, de hasta 500 metros, a través del cableado eléctrico.

Entre las funcionalidades que proporcionan los dispositivos de la nueva gama de Devolo tenemos el Fast Roaming entre puntos de acceso y repetidores, la Config Sync que permite transferir de forma fácil y rápida la configuración Wi-Fi a todos los puntos de acceso, el Airtime Fairness que permite procesar con prioridad las solicitudes de los dispositivos Wi-Fi más veloces (de modo que los más lentos no puedan provocar cuellos de botella), y el Band Steering que selecciona automáticamente el mejor canal Wi-Fi y la frecuencia óptima para la transmisión de datos.

El pack multiroom de PLCs de Devolo
El pack multiroom de PLCs de Devolo

A nivel de seguridad, disponen de un sistema de encriptación individual que permite proteger los datos de «pinchazos» en la red.

También se ha simplificado la instalación de estos productos, de forma que puede ser llevada a cabo por cualquier usuario sin requerir conocimientos técnicos, tan solo siguiendo unas simples instrucciones incluidas con los dispositivos.

Para ello basta enchufar el primer dispositivo para iniciar el proceso, dando comienzo a un plazo de dos minutos durante los cuales los demás dispositivos Powerline de Devolo que se conecten a la red eléctrica, se autoconfiguren sin tener siquiera que pulsar un botón.

Para evitar perder un enchufe, los adaptadores Powerline Magic cuentan con alimentación pass-through y un enchufe al que poder conectar otro dispositivo.

Nueva app Home Network

Devolo ha aprovechado el lanzamiento de su nueva línea de productos para renovar su app, a la cual se ha dotado de una interfaz muy simple e intuitiva, con un asistente paso a paso que guía a los usuarios en la instalación de los adaptadores.

El software Cockpit permite a los usuarios controlar la situación de la red, ofreciendo una gran cantidad de indicadores sobre el estado de los adaptadores, su configuración, y la calidad de la conexión.

Cargando...