Samsung da otra paso hacia la desaparición del ‘notch’

Samsung ha presentado su nuevo sensor de imagen ISOCELL Slim 3T2 de 5,1 mm en diagonal, el más compacto para la industria de los smartphones.

Presenta un tamaño de píxel de 0,8 micrómetros, proporcionando una resolución de 20 Megapíxeles para las cámaras de un smartphone, tanto la delantera como la trasera.

Pero, sin lugar a dudas, lo más llamativo de este nuevo sensor de imagen de Samsung es que la fabricante coreana lo anuncia para su uso en terminales full-screen, es decir, cuya parte frontal sea todo pantalla. Entonces, ¿donde va alojada la cámara frontal?

Hasta hace aproximadamente un año y medio, cuando Apple presentó el iPhone X con el que introdujo el notch (a partir de ahí adoptado con variaciones por casi todos los fabricantes), la cámara iba alojada en el marco superior.

La ambición de los fabricantes es ocupar toda la parte frontal del aparato con pantalla, pero va a seguir siendo necesario disponer de un espacio para alojar el objetivo de la cámara. Así que ¿como salvar esta dificultad?

Pues es simple: con un «agujero» en la pantalla, que el objetivo de la cámara delantera acabe siendo una «isla» en la parte superior.

El notch va a desaparecer en favor de un "agujero" en la pantallaY aquí es donde entran en escena los sensores de imagen de pequeño tamaño como el ISOCELL Slim 3T2.

Los rumores apuntan a que, precisamente el Samsung Galaxy S10 va a presentar el próximo 20 de febrero esta configuración como una de sus principales novedades. No es el primer modelo de la coreana, pues antes ya lo ha hecho en el Galaxy A8S, ni va a ser la primera fabricante que lo haga, pues Huawei (con el Nova 4) y Honor (filial de la anterior, con el View 20) ya se le adelantaron.

El nuevo sensor está dirigido a terminales de gama media, lo que indica que la cámara en forma de «agujero» en la pantalla dejará probablemente de ser un símbolo de terminal flagship de gama alta, para pasar a ser de uso mucho más extendido.

El uso de la tecnología Tetracell de Samsung, la cual fusiona cuatro píxeles en uno solo, le permite ofrecer imágenes con un abanico de colores e iluminaciones más rico. En cambio, cuando se utiliza con una multi-cámara trasera, el 3T2 adopta una matriz de filtros de color RGB.

Gracias a su pequeño tamaño, el nuevo sensor de Samsung permite reducir la altura del teleobjetivo de la multi-cámara trasera, permitiendo con ello diseñar terminales más delgados y elegantes.

Según afirman desde Samsung, si lo comparamos con un sensor de 13 Mpx con la misma altura de módulo, el 3T2 de 20 Mpx retiene una resolución con un 60% de mayor efectividad con un aumento de zoom digital de 10x, presentando resultados más claros y precisos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más