Netflix permite compartir contenidos en las stories de Instagram

Logo de Netflix

Si hay un ejemplo paradigmático de red social cuyo crecimiento ha explotado en los últimos años, este es Instagram. Y, ahora, Netflix quiere aprovecharlo.

El elemento novedoso y que más atención está atrayendo de Instagram son las llamadas stories, fotos y vídeos que los usuarios publican en una sección especial, y que tienen una caducidad de 24 horas.

Desde hace unos días, Netflix permite la compartición de contenido en estas stories de Instagram, con el objetivo de conseguir engagement por parte de los usuarios.

Esto, dicho en román paladino, significa que al hacer público lo que están viendo a través de Instagram, los usuarios pueden generar que quienes los siguen se apunten a ver también el mismo contenido, ya sea una película o una serie.

El despliegue de esta funcionalidad ha empezado por la app para iPhone. Tras actualizarla a la última versión disponible, al navegar hasta cualquier título del catálogo de Netflix, en su ficha encontraremos la opción «compartir«, en la cual seleccionaremos «Instagram Stories» en la lista de aplicaciones compatibles.

A partir de aquí, y desde el stories de Instagram, podremos retocar el contenido compartido con los habituales efectos estéticos que nos proporciona la red social dedicada a la fotografía y propiedad de Facebook.

Finalmente, su publicación se podrá hacer cómo story o bien como mensaje privado. En este último caso, quienes reciban dicho mensaje, podrán acceder al título en la app de Netflix para iPhone con solamente tocar sobre la story.

Es de suponer (aunque desde la compañía no lo han explicitado) que esta funcionalidad se irá añadiendo paulatinamente al resto de las plataformas en las cuales se encuentra presente Netflix.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más