Chuwi lanza nuevo portátil ultraligero

Con el «sospechoso» nombre de Aerobook (y digo sospechoso porque todos estos ordenadores habitualmente buscan emparentar su denominación con el famoso MacBook Air), la fabricante china de ordenadores Chuwi ha lanzado un nuevo proyecto en la plataforma de crowdsourcing Indiegogo -especializada en hardware- para financiar un ordenador ultraportátil.

El Aerobook monta un microprocesador Intel Core M3 de doble núcleo con cuatro threads funcionando a 2,20 GHz, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en formato SSD.

El elemento que más destacan desde Chuwi es su pantalla de 13,3″ y resolución 1920×1080, la cual afirman que casi no tiene marco. Dicha pantalla ocupa un 80% del cuerpo del portátil en el cual va incrustada, dejando a los marcos solo 5 mm de espacio a los marcos.

El teclado también es compacto, y la estética del aparato lo acerca al MacBook.

Chuwi AerobookDe la gestión de la pantalla se encarga una tarjeta de vídeo Intel HD Graphics 515, la cual soporta resoluciones 4K, de las que podemos disfrutar en el caso de conectar el ordenador a un monitor externo que soporte dichas resoluciones a través de su puerto micro HDMI de tipo D.

El resto de puertos son dos USB 3.0 con conector de tipo A, un tercero con conector USB-C, un jack de 3,5 mm para auriculares, y un slot para tarjetas de almacenamiento microSD.

El peso total del equipo es de 1,25 kg, y el sistema operativo que lo equipa es Windows 10 Home de 64 bits. Proporciona una autonomía estimada de unas ocho horas.

Su precio es de 499 dólares, pero Chuwi ha lanzado una oferta de salida con un 25% de descuento y un paquete de regalo valorado en 80 dólares.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más