ZTE lanza gateway compatible Wi-Fi 6

0

ZTE, fabricante china de material de telecomunicaciones, ha anunciado el lanzamiento del Home Gateway ZXHN F2867S, un dispositivo que ofrece soporte para el estándar Wi-Fi 6, 802.11ax.

Este gateway súper gigabit está destinado a los escenarios FTTH y FTTO para acceso ultrarrápido a almacenamiento en red.

Opera en banda dual (2,4 y 5 GHz), siendo retrocompatible con las anteriores generaciones de Wi-Fi (Wi-Fi 4 802.11n, y Wi-Fi 5 802.11ac).

Además de proporcionar acceso súper gigabit a través de una interfaz XGS-PON, el ZXHN F2867S también ofrece soporte para tecnologías como la especificación AX6000 Wi-Fi, MIMO 4×4 en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz, entregando con ello velocidades de conectividad inalámbrica de hasta 6 Gbps.

También dispone de una interfaz USB 3.0 con velocidades de transmisión que multiplican por diez las ofrecidas por los puertos USB 2.0. Dicha interfaz le permite dos cosas al este Home Gateway Wi-Fi 6: la primera es la conexión de un almacenamiento masivo a compartir en red, y la segunda es contar con una conexión de backup mediante 4G/LTE mediante un dongle de la misma ZTE.

El ZXHN F2867S también soporta la tecnología de beamforming, la cual consiste en dirigir las antenas dinámicamente para conseguir la mejor orientación en la comunicación con el cliente. Ello redunda en una mejora en el rendimiento de las comunicaciones y en la cobertura.

Por el momento, desconocemos si este producto se va a comercializar en España, cuando, a qué precio y con qué operadoras, pero nos hemos puesto en contacto con la fabricante para poder aclarar estos puntos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más