eSIM: ahora le toca el turno también a O2

Si ayer informábamos que Pepephone ha adoptado la eSIM, hoy es la segunda marca de Telefónica para el mercado de consumo en España tras Movistar, O2, la que anuncia lo propio.

No vamos a volver a repetir las ventajas que supone este paso (podéis leerlas en el artículo de ayer).

Lo que desde O2 sí dejan muy claro es que solamente garantizan el funcionamiento de la eSIM con cuentas de su compañía en los terminales de Apple compatibles con esta nueva forma de tarjeta SIM: los iPhone XS, XS Max, XR, y el iPad Pro.

Para todos los demás dispositivos, O2 no niega su posible compatibilidad, si no que simplemente no la garantiza, por lo que podríamos encontrarnos con desagradables sorpresas en caso de intentar activarla, lo que llevaría -según sigue informando la operadora- a dilatar el proceso de disponer de conexión al tener que solicitar una nueva SIM física.

Para poder hacer llegar la información sobre la eSIM y su activación al titular de la línea, este deberá hacer llegar a O2 vía correo electrónico una prueba de identidad, como el DNI o el pasaporte escaneado por las dos caras, o para el caso de empresas, la escritura de apoderamiento o autorización equivalente.

Este requerimiento, según O2, es por motivos de seguridad, y hasta que la documentación exigida no esté en poder de la operadora, no será enviada la información sobre la eSIM.

Para activarla, el usuario recibirá vía correo electrónico un documento en formato PDF, en el cual se incluirá el PIN, el PUK, el ICC, y un código QR que será el que tendremos que escanear desde el iPhone o el iPad para, una vez leído, reiniciar el terminal y que este empiece a funcionar ya con los datos de la eSIM.

Posteriormente, el documento PDF deberá ser guardado para tener a mano los datos del PIN y el PUK.

Como ventaja de este sistema, es que con el escaneo de la eSIM podemos resetear y restablecer el dispositivo tantas veces como sea necesario. El único inconveniente es que no podremos utilizarla en más de un dispositivo, por lo que si es el caso, deberemos solicitar un duplicado a O2.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más