Samsung se lanza a la yugular del iPad con su nuevo Galaxy Tab S5e

Un diseño muy estilizado sin apenas marcos, muy delgado, con una pantalla de alta visibilidad que facilita su uso incluso en las condiciones más exigentes (como, por ejemplo, con influencia directa de luz solar), almacenamiento ampliable, e integración de su asistente Bixby, son las principales señas de identidad del nuevo tablet de Samsung, el Galaxy Tab S5e.

Este año, la multinacional coreana ha preferido presentar sus novedades antes del Mobile World Congress que esperar a la feria de Barcelona para mostrar sus nuevos dispositivos, lo que durante unos días la pondría en competencia directa con otras marcas como LG, o Xiaomi.

Y ha empezado por un tablet, un segmento que últimamente no está recibiendo tanta atención por parte de los fabricantes de dispositivos con Android, por lo menos no de las grandes marcas, dejando a Apple con la iniciativa en dicho segmento. Hasta que ha llegado el Galaxy Tab S5e.

Presentado hoy mismo (hace un rato, de hecho), esta nueva tableta busca subir el nivel de este tipo de dispositivos con una estética, rendimiento y posibilidades que le permiten competir directamente contra sus homólogos de la compañía de la manzana mordida.

Pensado para una alta movilidad, con un diseño optimizado, con un marco mucho más reducido de lo que es habitual en las tablets gracias a que prescinde del botón Home, y un peso altamente liviano, el Galaxy Tab S5e de Samsung también presenta un diseño muy cuidado. Sus medidas son 245x160x5,5 mm y su peso es de 400 gramos.

Construido alrededor de una pantalla Super AMOLED WQXGA (2560×1600) de 10,5 pulgadas y 287 ppp con una relación de aspecto 16:10, monta un microchip Qualcomm SDM 670 con ocho núcleos (dos funcionando a 2 GHz, junto a otros seis a 1,7 GHz), que puede variar en función del mercado en el cual sea vendido (sin mayores datos sobre esto a la fecha).

Parte trasera del Galaxy Tab 5Se en color plata
Parte trasera del Galaxy Tab 5Se en color plata

Según la memoria y almacenamiento, tenemos dos versiones: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, o bien 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. En ambos casos, el espacio de almacenamiento puede ser ampliado mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Por lo que respecta a las comunicaciones, dispone de Wi-Fi 802.11ac, Wi-Fi Direct, y Bluetooth 5.0.

Es una máquina pensada para disfrutar de los contenidos multimedia y, para ello, dispone de cuatro altavoces (dos en su parte superior y dos en la inferior) firmados por AKG y con un sonido surround con la firma de la tecnología Dolby Atmos. La funcionalidad de detección de rotación automática, le permite optimizar la reproducción estéreo.

Integra dos cámaras, una frontal y otra trasera. La frontal, pensada para fotos y realización de videoconferencias, dispone de un sensor de 8 Mpx con un tamaño de 1/4.0″ (tamaño de píxel 1,12 µm) y una apertura f/2.0. Por lo que respecta a la principal (trasera), monta un sensor de 13 Mpx con un tamaño de 1/3.4″ (tamaño de píxel 1 µm) y una apertura f/2.0. Con esta última, podemos grabar vídeo 4K (3.840×2160) a 30 fps.

La batería que monta es de 7.040 mAh, disponiendo de la capacidad de carga rápida. Gracias a ella, es capaz de llegar a las 14,5 horas de autonomía.

Como sistema operativo, utiliza Android 9.0, y se encuentra disponible en tres colores: negro, plata y oro.

Bixby se estrena fuera de los smartphones

Samsung ya lo prometió y ahora lo hace efectivo con la tablet Galaxy Tab S5e: el asistente inteligente Bixby hace el salto fuera del entorno de los smartphones, que hasta ahora era su terreno exclusivo.

La presente Galaxy Tab constituye, pues, la primera tableta táctil de esta familia que incorpora el asistente digital inteligente de la firma, concretamente su versión 2.0.

Bixby permite al usuario interactuar con los dispositivos domóticos inteligentes de su entorno, como el televisor o las luces.

La Galaxy Tab S5e también nos promete permitirnos responder a llamadas telefónicas y mensajes entrantes a nuestro smartphone (si este es Samsung, claro) aunque no tengamos este al alcance e incluso no esté conectado a la misma red Wi-Fi.

Accesorios

Como es habitual, tendremos una serie de accesorios para complementar su funcionalidad, como es el caso de la base DeX que permite al usuario utilizar esta tableta como si fuera un ordenador (potencia tiene para ello) conectándola a través de dicha base a un monitor externo, un teclado y un ratón.

Con la compra de esta tablet, que se encontrará disponible en el mercado a partir de abril, Samsung regala cuatro meses de YouTube Premium, YouTube Music y YouTube Gaming, así como Spotify Premium durante tres meses.

Os dejamos con este vídeo de presentación que Samsung ha publicado a través de su cuenta de YouTube en su sitio web

Cargando...