Tuenti rompe la baraja y ofrecerá mayores ventajas a los clientes fidelizados

Tuenti

Todos estamos muy acostumbrados a que las operadoras de telecomunicaciones lancen ofertas espectaculares para la captación de nuevos clientes. Y los que llevamos años en alguna nos quedamos pensando que a ver si no se nos premia a nosotros por la fidelidad.

Pues eso es precisamente lo que ha anunciado que hará Tuenti, recompensar a sus clientes fidelizados con ventajas.

Estas podrán consistir en una bajada en el precio de la tarifa, o bien en ofrecer más por el mismo precio: más gigas de datos, más minutos de llamadas, o una combinación de varios de estos factores.

En cualquiera de los casos, desde Tuenti aseguran que estos privilegios adquiridos serán permanentes, y no temporales, y que irán mejorando a medida que el cliente pase mayor tiempo en la operadora.

Tras la irrupción en escena de O2, el encaje y el posicionamiento estratégico de Tuenti en el porfolio de Telefónica quedaba en entredicho, y esta puede ser una buena forma en la que la compañía matriz la reposicione.

De esta forma, Tuenti rompe la baraja de juego más habitual en los operadores españoles, tanto los virtuales como los que cuentan con infraestructura propia, que es la de salir a pescar clientes con ofertas suculentas que, en algunos casos, implican también una permanencia mínima (habitualmente de un año), para después «olvidarse» de ellos.

Por suerte, ya no es tan habitual la figura del consumidor que salta de una operadora a otra cuando se acaba la permanencia para aprovechar, precisamente, este tipo de ofertas, pero aún existe.

Tuenti es la primera operadora -por lo menos de las que tengo noticia- que invierte totalmente la tendencia, prometiendo ventajas que se ampliarán progresivamente mientras se sea cliente de la operadora. Hasta ahora, y como mucho, solamente había visto un descuento sobre la tarifa contratada al renovar la permanencia.

A medida que el cliente de Tuenti vaya consiguiendo mejoras, estas le serán comunicadas por la operadora vía mail o a través de su app.

Por el momento, las ventajas (que empezarán a ser implantadas y comunicadas próximamente) afectarán a los clientes de telefonía móvil, tanto en tarifas de prepago como de pospago, pero no a los de fibra, en los que la operadora depende de Telefónica y está sujeta a ciertas regulaciones, pero desde la misma Tuenti informan que en próximas fechas se darán novedades al respecto.

Cargando...