Así es la nueva generación del Huawei Matebook X Pro

Huawei ha presentado hoy en sociedad en el Mobile World Congress, la nueva generación de su ordenador portátil insignia, el Matebook X Pro, el cual ha equipado con el más potente microprocesador Intel Core i7 de octava generación y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250.

No obstante, el Matebook X Pro continúa siendo una máquina liviana, de apenas 1,33 kg de peso y un espesor de 14,6 mm, construido a partir de una carcasa metálica unibody.

La pantalla «crece», pasando a ocupar el 91% del área frontal, lo que deja un espacio realmente reducido al marco, en el cual, y como en la generación precedente, no encontramos la webcam, que está escondida en un botón del teclado.

El Huawei Matebook X ProDicha pantalla presenta una relación de aspecto 3:2 con una resolución de 3000×2000 píxeles, una densidad de 260 ppp, brillo de 450 nits, y una relación de contraste de 1500:1.

Según afirman desde Huawei, la relación de aspecto 3:2 nos otorga una mayor productividad, algo que, personalmente, creo que habría que ver, pero que entiendo que es debido a que podemos ver mayor cantidad de contenido.

La pantalla es táctil, y se ha incluido una nueva funcionalidad que nos permite realizar una captura de pantalla con solo deslizar tres dedos de arriba hacia abajo para, inmediatamente después, seleccionar también con el dedo el área de la pantalla a capturar.

La webcam del Matebook X Pro, sale de su escondite en un botón
La webcam del Matebook X Pro, sale de su escondite en un botón

Comunicaciones acorde con el rendimiento

La conexión Wi-Fi del Matebook X Pro «vuela» a 1733 Mbps gracias a una tarjeta Intel AC 9560. La que montaba la anterior generación llegaba a los 867 Mbps.

Sustituye también el anterior puerto USB de tipo A por dos puertos USB-C compatibles con el estándar Thunderbolt 4 y que permiten una velocidad de transmisión de datos de hasta 40 Gbps. A estos, se les suma un puerto minijack de 3,5 mm para los auriculares.

La dotación multimedia se completa con unos altavoces estéreo, situados a ambos lados del teclado, y que son compatibles con el estándar de sonido Dolby Atmos.

Con un procesador tan potente, y una panoplia de conectividad que está a la altura, es obvio que el Matebook X Pro requiere de un sistema de refrigeración a la altura. Lo que ha hecho Huawei es crear un flujo de aire interno, de forma que el aire frío entra por un lado (si miramos el ordenador desde atrás, por la izquierda) para recorrer la máquina y salir por el otro lado llevándose con él una parte del calor generado por los chips.

Como detalle, indicar que el botón de encendido posee también lector de huella digital.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más