Xiaomi puede presumir de cámara con el Mi 9

Arropada por los Mi Explorers (algo así como la versión para Xiaomi de los fanboys), la multinacional china ha llegado a Barcelona para presentar su nuevo flagship Mi 9, y presumir también de su primer terminal 5G, el Mi MIX 3.

Lo que más destaca del nuevo Mi 9 es su triple sistema de cámara, con tres objetivos de 12, 48 y 16 megapíxeles respectivamente, que podemos encontrar en su parte posterior, protegidos por un cristal de zafiro, y que corresponden al teleobjetivo, la cámara «normal», y la lente angular respectivamente.

Como sensor, disponemos de un Sony IMX586 de media pulgada y 48 Mpx, el último de la compañía nipona, sobre el cual Xiaomi aplica una tecnología que le permite a la cámara convertir cuatro píxeles en un solo súper-píxel para captar el mejor nivel de brillo

Gracias a este sistema de triple cámara, el Mi 9 es capaz de tomar instantáneas con un gran detalle, y gracias a su alto pixelaje, la resolución es tal que podemos recortar una área captada y mostrarla en todas su esplendor sin perder un ápice de detalle.

Xiaomi Mi 9También podemos capturar instantáneas en formato macro a una distancia de hasta cuatro centímetros, y grabar vídeo en cámara lenta a 960 fps.

Las capacidades de la cámara quedan coronadas por una inteligencia artificial que selecciona por nosotros de forma automática, la escena idónea para obtener la mejor instantánea, algo ya habitual en los móviles de gama alta, y posible en buena parte gracias al acelerador de inteligencia artificial que incluye el Snapdragon 855, el chip que equipa a este móvil.

Carga inalámbrica de alta potencia para acortar el tiempo de carga

El Xiaomi Mi 9 incorpora una capacidad de carga inalámbrica con potencia de 20 W. Esto, para que nos entendamos, un «chute» de energía que lleva a acelerar en gran medida la carga.

Si la carga inalámbrica es una de las experiencias más frustrantes en los nuevos terminales, lo que ha hecho Xiaomi es acortar el tiempo que el Mi 9 tarda en cargarse, llegando a llenar el 100% de la batería en sólo 90 minutos (una hora y media). La capacidad total de dicha batería es de 3.300 mAh.

El nuevo Mi 9 ya se encuentra en preventa en España, con unos precios realmente atractivos: 449 € por la versión de 6 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento, y 499 € por la versión de 6+128.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más