Orange apuesta por el hogar conectado en Francia

Orange

La operadora gala Orange tiene planes para lanzar, esta misma primavera, un nuevo servicio de «hogar conectado» para sus clientes en el país vecino, el cual permitirá a estos gestionar sus dispositivos domésticos de forma sencilla y desde allí dónde se encuentren.

Para ello, Orange ha optado por elegir la tecnología ULE, compatible con sus routers Livebox, y que permitirá a los poseedores de uno de estos aparatos gestionar sus dispositivos domésticos conectados desde el primer día de disponibilidad del servicio sin tener que adquirir ningún equipamiento adicional.

Paralelamente, Orange ha anunciado su adhesión a la ULE Alliance, una organización con sede en Berna (Suiza) que trabaja en la promoción del estándar ULE.

Este último, cuyas siglas corresponden a Ultra Low Energy, es un estándar DECT inalámbrico que facilita la integración y uso de sensores y actuadores en red para aplicaciones domésticas como las de automatización del hogar, seguridad o control del clima/ambiente.

Entre las principales ventajas que presentan los dispositivos ULE tenemos un consumo energético realmente bajo, una superior cobertura en espacios de interior, y una instalación muy simple.

No solamente los routers Livebox de Orange son compatibles con el estándar ULE, pudiendo encontrar otros fabricantes como AVM (conocida por la gama FRITZ!Box) que también proporcionan compatibilidad con este estándar en sus aparatos de conectividad.

Gama de dispositivos inteligentes para el hogar con router Livebox en Francia
Gama de dispositivos inteligentes para el hogar con router Livebox en Francia

La nueva oferta de Orange en Francia estará disponible para sus clientes sin ningún coste adicional, y permitirá a estos la administración de sus dispositivos domésticos desde una aplicación móvil o a través del futuro asistente inteligente de voz de la compañía, Djingo.

Ello también llevará a la operadora gala a lanzar una línea de dispositivos para la smart home bajo sello propio, entre los cuales inicialmente habrá un sensor de movimiento, un enchufe y una bombilla inteligentes, un sensor de apertura para puertas o ventanas, que Orange está desarrollando actualmente en colaboración con Deutsche Telekom.

Este movimiento es similar al que en España ya protagonizó Vodafone hace ahora un año, aliándose con Samsung para ofrecer dispositivos y servicios para el hogar conectado bajo la denominación V-Home.

Por el momento, el anuncio de Orange está restringido a Francia, y se desconoce si esta iniciativa llegará a España y, en dicho caso, cuando y cómo lo hará.

Cargando...