Reserva mesa en restaurantes desde Instagram gracias a OpenTable

Instagram, la red social basada en la fotografía y propiedad de Facebook, va sumando cada día más atractivo y funcionalidad, tanto para los usuarios como para las empresas que buscan posicionarse en Internet, y más concretamente en las redes sociales, para buscar nuevos clientes y ofrecer servicio.

Una de las últimas a subirse a su carro ha sido OpenTable, una plataforma que facilita la reserva de mesas en restaurantes, y que opera en más de una veintena de mercados a nivel mundial, entre los que se incluyen España (aunque aquí todavía cuenta con pocas opciones entre los restaurantes en los que se puede reservar), además del Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Estados Unidos o Australia.

Y lo que ha hecho OpenTable respecto a Instagram es integrarse con dicha red social, de forma que los restaurantes que cuenten con presencia en el servicio propiedad de Facebook y estén dados de alta en OpenTable, podrán incluir en su perfil un botón para la realización de reservas, que podrá ser utilizado por sus seguidores y por quienes entren al perfil para reservar una mesa directamente desde esta plataforma y sin tener que salir a la web.

La app de OpenTablePor su potencia visual, Instagram es la red social de referencia para la comunidad «foodie«, formada por los amantes del buen comer, que postean fotografías de los platos que consumen. Es por ello que Instagram también resulta atractiva para los restaurantes, ya que ahí encuentran a su público potencial.

OpenTable forma parte del grupo Booking Holdings, poseedor del famoso sitio de reservas hoteleras Booking.com entre otros.

Cargando...