Orange quiere que le digas donde mejorar su cobertura móvil

Como todas las operadoras de telefonía móvil, Orange se ve obligada a cubrir un vasto territorio con su infraestructura y red de conectividad, sobre el cual muchas veces quedan «manchas» en las cuales la cobertura no es todo lo buena que debería ser.

Ya el año pasado, la operadora pidió ayuda a sus clientes que la ayudaran a detectar las zonas en las cuales la señal de su cobertura fuera más floja y necesitara ser mejorada, en una campaña que bautizó como Reforzamos la cobertura donde tú quieras y para la cual abrió una página web específica, que permitía a los usuarios indicar las zonas que creían oportunas.

Para este año, Orange adelanta un poco la fecha de ejecución de la segunda edición de dicha campaña, que pasa de celebrarse en mayo a hacerlo en marzo, pero siguiendo la misma metodología.

Así, y desde hoy mismo, el sitio web de la campaña ya muestra un formulario que nos permite sugerir los lugares en los cuales queremos que se mejore la cobertura de la operadora.

Para ello, solamente tendremos que introducir los datos de la vía (calle, número, población, código postal, provincia,…), nuestros datos como cliente (dirección de e-mail y teléfono de contacto de Orange, naturalmente), y qué relación tenemos con el lugar escogido (si es nuestra casa, nuestro lugar de trabajo, etc).

La campaña estará abierta un mes, es decir, hasta el 12 de abril, aunque Orange ha dejado la puerta abierta a una posible ampliación del plazo para inscribir espacios si así lo cree conveniente.

En la edición del año pasado de esta misma campaña, resultó elegido un barrio de la localidad de El Prat de Llobregat (Barcelona), en el cual la operadora instaló una estación móvil para mejorar la cobertura.

Desde Orange señalan que la ubicación de infraestructura de telecomunicaciones móviles «es un esfuerzo importante para la compañía, ya que cada nueva estación móvil (dotada además, en este caso, de todas las tecnologías 2G/3G/4G), requiere de tiempo de estudio e instalación, obtención de permisos, inversión, etc., razón por la cual cada nueva ubicación es analizada al detalle antes de ser incluida dentro de los planes de despliegue«. Actualmente, su red 4G llega al 97% de la población española.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más