Orange España, distinguida como la mejor operadora europea de fibra

El FTTH Council ha distinguido a Orange España con el reconocimiento de mejor operadora europea de fibra, premio que le ha sido entregado en el marco de la FTTH Conference 2019, evento europeo dedicado a la tecnología de banda ancha que se está celebrando a lo largo de esta semana en Amsterdam.

La entidad organizadora, el antes indicado FTTH Council, nació en 2004 con el objetivo de acelerar la extensión de la conexión de fibra óptica en Europa, y actualmente agrupa a más de 150 entidades de la industria de las telecomunicaciones en el viejo continente.

Orange España ha recibido el galardón por su contribución a la extensión de la fibra óptica en el país. La red de dicha operadora llega actualmente a 14 millones de domicilios particulares y sedes corporativas. Orange tiene el objetivo de hacer llegar dicha red de fibra hasta los 16 millones de unidades habitacionales a lo largo de los próximos dos años.

Gervais Pellissier, presidente de Orange España y director general adjunto del Grupo Orange, recibió el galardón de manos de Ronan Kelly, presidente de FTTH. Pellissier resaltó que «el orgullo que suponen para el Grupo Orange los logros del equipo que forma la filial española, que ha escrito una historia de éxito de 20 años para llegar a ser lo que es hoy, el segundo e indiscutible operador del país«.

Él mismo también puso de relieve el papel de la apuesta en el despliegue de infraestructuras y, concretamente, las de fibra óptica, en la estrategia del crecimiento de la compañía en nuestro país.

A finales del año pasado, 2,9 millones de los 6,5 millones de clientes totales de Orange ya lo eran de fibra.

Cargando...