ADATA lanza nueva unidad de almacenamiento externo

La taiwanesa ADATA ha anunciado la disponibilidad de la unidad SSD de almacenamiento externo SD600Q, con la cual busca ofrecer un buen rendimiento a la par que resistencia.

Ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 440 Mbps gracias al empleo de la tecnología flash 3D NAND para la construcción del almacenamiento. Para hacernos una idea de lo que significa esto, por ejemplo, el archivo de una película en definición Full HD que ocupa 5 GB, puede ser traspasado de esta unidad al almacenamiento interno de un ordenador portátil u otro dispositivo, en apenas 26 segundos.

Las unidades de esta nueva familia se presentan en capacidades de hasta 960 GB y con un peso de 60 gramos, lo que combinado con su escaso tamaño (caben en la palma de la mano) nos permite llevarlas cómodamente en un bolsillo.

Otras cualidades inherentes a su construcción son la alta disipación del calor, operativa silenciosa y eficiencia energética. Si a ello le añadimos una construcción resistente a golpes y caídas, tenemos como resultado una unidad perfecta para llevar encima en cualquier circunstancia y para cualquier finalidad, así como para operar en cualquier parte.

La carcasa del SD600Q está realizada en silicona antishock, lo que le permite cumplir con el estándar militar MIL-STD-810G 516.6 del ejército de los Estados Unidos, aguantando caídas libres desde una altura de 1,22 metros.

Es compatible no solo con los principales sistemas operativos de sobremesa (la fabricante señala Windows y macOS, dejando de lado a GNU/Linux), si no también con Android, pudiendo ser utilizado en dispositivos como smartphones para la realización de copias de seguridad de sus contenidos, como las fotografías. También podemos utilizarlo con videoconsolas para almacenar información y partidas de nuestros juegos favoritos.

ADATA ofrece una garantía de tres años con la compra de cada una de estas unidades, que se pueden adquirir con la carcasa en negro, rojo o azul.

Caja de la nueva unidad de almacenamiento externo de ADATA

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más