Desactivar las notificaciones de eventos actuales de Google Now

No sé a vosotros, pero a mi me molesta sobremanera que Google Now me vaya informando constantemente del tiempo que hace allí donde estoy, o bien de que me dé sugerencias de los transportes públicos que pueda tomar allí donde estoy para irme a casa. No es por nada, pero soy de esas personas que, cuando quiere una información, la va a buscar.

Sin negar la utilidad de la información proporcionada por el asistente personal de Google, y entendiendo que allá cada uno con sus manías particulares, si sois de esos a los que también os molesta que Google Now active de forma automática las notificaciones sobre la información meteorológica, de transportes, o de otra índole, seguidamente os explico una forma de desactivarlas.

Ejemplo de notificación de meteorologíaPara ello, en primer lugar debemos entrar a Google Now. Este es accesible mediante un icono visible con la G de Google:

Icono de la app de GoogleLa interfaz que obtengamos depende de la versión del sistema operativo y la app. Por ejemplo, en el Huawei Mate 20 Pro con Android 9, esta luce así:

Interfaz de Google Now en Android 9Bien tengamos esta interfaz más moderna, o bien la que dispone de un menú en la parte superior izquierda, reconocible por las tres líneas horizontales apiladas, debemos acceder a la opción Ajustes:

El menú de Google Now, en el que podemos ver la opción de Ajustes

Una vez en los Ajustes, veremos una opción llamada Notificaciones, cuyo icono se asemeja a una campana:

Menú de Ajustes, donde podemos encontrar la opción de NotificacionesAl abrirla, veremos una serie de notificaciones sobre temas de lo más variopintos, como recordatorios de eventos deportivos de interés, sobre programas y películas de televisión, sobre bajadas y subidas de precios de productos, o sobre ofertas de empleo…

Las distintas notificaciones que tenemosPulsando sobre cada una de estas opciones, podremos seleccionar si queremos ver la notificación en la pantalla de bloqueo entre otras posibilidades, y desmarcándola ya no veremos la información correspondiente a dicha área.

Podemos hacer tantas combinaciones como queramos, marcando y desmarcando las opciones que deseemos y configurando la forma en la que se nos notifica con las que dejamos activas.

Cargando...