Date de baja de la publicidad por SMS o e-mail de Vodafone

0

Aunque no lo publicita, Vodafone dispone de una página web gracias a la cual puedes darte de baja de su base de datos si recibes mensajes SMS publicitarios procedentes de esta operadora, o bien mensajes de correo electrónico.

Tras abrirla en un navegador web con el explícito dominio Darbaja.es, nos encontramos ante un sencillo formulario con el logotipo de la operadora, en el que nos comunica que, en caso de querer dejar de recibir comunicaciones comerciales del grupo Vodafone, debemos dejar nuestros datos para que los den de baja.

Nos solicitan tres cosas: nuestro número de móvil, un móvil adicional (¿?) y nuestro correo electrónico. Realmente, sólo es obligatorio rellenar uno o dos de ellos: el número de móvil y/o la dirección de correo electrónico.

¿Funciona? Es una herramienta creada para observar la ley de protección de datos, pero no necesariamente responde a empresas externas a la operadora que comercializan y distribuyen sus servicios, y que tienen sus propias bases de datos, por lo que podríamos continuar recibiendo ofertas de productos de Vodafone, eso sí: no procedentes directamente de la operadora.

Cargando...