Telefónica prepara su red para velocidades de hasta 400 Gbps

Logo de Telefónica
0

Telefónica ha anunciado que está trabajando para duplicar la actual velocidad de su red de datos para llegar hasta los 400 Gbps.

Para ello, la operadora cuenta con la nueva tecnología de malla fotónica con restauración, la cual permite enrutar dinámicamente los paquetes de datos a través de otro camino si hay cualquier incidencia en un tramo de la red, como un corte o una caída.

Con esta duplicación, Telefónica espera poder hacer frente a un futuro a corto plazo en el que se multiplicarán los dispositivos conectados a la red.

Esto no significa que a nuestros domicilios vayan a llegar 400 Gbps, ni que aquellos que tienen contratada una conexión fija a Internet, ya sea por cable o por ADSL, vean su velocidad duplicada. La red a la que nos referimos es la red de transporte de datos de señal tributaria, su red interna. luego, esta red se divide (para explicarlo de forma simple) para cada uno de los usuarios.

La prueba piloto ha sido realizada en Madrid, y la voluntad de Telefónica es ahora mismo ir llevando esta tecnología al resto de los rincones del país para poder implantarlo comercialmente a mediados del año que viene.

Cargando...