Euskaltel se lanza a la conquista de España con la marca R

0

La operadora vasca Euskaltel, poseedora de marcas como telecable en Asturias y R en Galicia, además de suministrar el servicio de telefonía a la catalana RACC bajo la marca de esta última (RACCtel+), ha anunciado un acuerdo con la cadena de tiendas MediaMarkt que le permitirá suministrar los servicios de una de sus marcas en todo el territorio español a través de las tiendas de la cadena germana.

La elegida es, precisamente, R, la operadora gallega adquirida por Euskaltel en 2015.

Concretamente, lo que podrán contratar los clientes de MediaMarkt será WiFi Premium, telefonía fija y móvil, y el servicio de televisión ofrecido a través del descodificador de la operadora basado en Android TV, con soporte para resolución 4K, y con la posibilidad de disfrutar de Netflix integrado en el servicio.

Para ofrecer el servicio de telefonía y de conectividad de fibra en toda España, R utilizará la red de Orange, con la cual el Grupo Euskaltel mantiene un acuerdo de colaboración. De esta forma, será capaz de llegar hasta 10 millones de hogares.

Estos servicios se verán complementados por los dispositivos que se encuentran disponibles a la venta en MediaMarkt, como son los smartphones o las smart TVs, y además de en los centros comerciales de la marca germana, también podrán ser contratados a través del sitio web de MediaMarkt.

Está previsto que la oferta conjunta se encuentre disponible en 87 tiendas MediaMarkt en septiembre, con el lanzamiento inicial en junio en 15 establecimientos.

El acuerdo firmado entre ambas empresas tiene una vigencia de cinco años, y permite a Euskaltel alcanzar todo el territorio nacional con una de sus marcas, algo que se venía rumoreando desde hacía tiempo.

Además, también contempla la posibilidad de expandirlo con otras posibilidades de colaboración, como por ejemplo una oferta dirigida exclusivamente a empresas, planes específicos para los poseedores de un iPhone, o ventajas exclusivas en MediaMarkt para los clientes de las operadoras del grupo Euskaltel, y viceversa.

Cargando...