Tuenti finaliza el servicio VozDigital

Tuenti, operadora propiedad de Telefónica, ha comunicado a sus clientes que el próximo 29 de mayo dejará de funcionar su servicio de llamadas de VoIP VozDigital, que era -y aún es- utilizado desde la app móvil de la operadora, así como el servicio de mensajes SMS asociado.

Desde la operadora han esgrimido diversas causas para la finalización de este servicio, empezando por el hecho de que, debido a la oferta de servicios similares (como WhatsApp, que incorpora desde hace tiempo la capacidad de llamadas de VoIP además de los mensajes que, precisamente, han «matado» a los SMS), ya no constituye un servicio diferencial. Skype sería otro ejemplo.

Pero, por si esto no fuera poco, Tuenti indica que el desarrollador encargado de mejorar y mantener la funcionalidad de VozDigital ha comunicado a la operadora que no va a continuar haciéndolo, algo con lo que la compañía indica que está de acuerdo.

A ello, añade un alto coste de mantenimiento para un servicio que ofrecía una calidad de servicio que provocaba cierta cantidad notable de incidencias y quejas.

Todas estas razones -y tal vez otras- han llevado a Tuenti a cerrar definitivamente VozDigital que, como hemos dicho antes, dejará de estar disponible para los usuarios a partir del próximo 29 de mayo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más