Cisco abraza la era del Wi-Fi 6

0

Cisco ha anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones compatibles con el estándar Wi-Fi 6 (802.11ax), el cual ofrece sustanciosas novedades en el rendimiento de la conexión Wi-Fi, como el soporte a un mayor número de dispositivos de forma concurrente, y una mayor velocidad.

Concretamente, Cisco está anunciando nuevos dispositivos pensados para su uso en redes de campus, es decir, que deban cubrir una amplia área geográfica, como switches.

¿Esto qué significa? Pues que, en las instituciones en las cuales estos sean instalados (como empresas, universidades, espacios públicos), quienes sean usuarios de su Wi-Fi podrán disfrutar de las ventajas de Wi-Fi 6.

Además, Cisco también ha integrado posibilidad de conexión 5G en aquellos dispositivos que podían requerirla.

En primer lugar, tenemos los puntos de acceso de las familias Catalyst y Meraki, equipados con procesadores programables personalizados, además de acceso a nuevas capacidades analíticas. También son compatibles con varios protocolos de la IoT, como son Bluetooth de bajo consumo (BLE), Zigbee y Thread.

También dispone de una nueva familia de switches centrales para redes de gran envergadura, la Catalyst 9600.

Para los desarrolladores de soluciones, Cisco pone a su disposición nuevos recursos para aprovechar al máximo las facilidades que ofrecen tanto el Wi-Fi 6 como la 5G. Tenemos, por ejemplo, DevNet Wireless Dev Center, con laboratorios de formación, sandboxes, y recursos.

Las plataformas Catalyst y Meraki de la fabricante son abiertas y programables hasta el nivel de chipset, permitiendo a las aplicaciones aprovechar las ventajas de la programación de red de forma innovadora.

Los nuevos puntos de acceso de Cisco son interoperables con los dispositivos de otras marcas, como Broadcom, Intel o Samsung.

Los nuevos puntos de acceso Catalyst y Meraki, así como la gama de switches Catalyst 9600 ya se encuentran disponibles.

Cargando...