Más de 2,5 millones de clientes de Orange disfrutan de llamadas VoLTE

Orange ha anunciado que ha superado la cifra de dos millones y medio de clientes que disfrutan de los servicios de llamadas VoLTE y VoWiFi (voz sobre tecnología LTE y voz sobre conexión Wi-Fi respectivamente), siendo el único operador en España que ofrece este último servicio.

El servicio VoLTE permite a los usuarios cursar sus llamadas de voz sobre la red de datos 4G sin dejar de utilizar esta a la vez que llevan a cabo la llamada, de forma que no se necesita de una red de voz con conmutación de circuitos para la realización de la llamada de voz.

Gracias a ello, nos es posible mantener una conversación, por ejemplo, con el manos libres, mientras llevamos a cabo operaciones con el teléfono, como compras online, consulta o envío de correo electrónico, o consulta a nuestras redes sociales.

También llamadas de voz sobre tecnología Wi-Fi

Como ya hemos avanzado antes, Orange también ofrece el servicio de VoWiFi, es decir, llamadas de voz sobre red Wi-Fi, siendo la única operadora que ofrece dicho servicio en España.

El VoWiFi consiste en realizar llamadas de voz utilizando cualquier conexión Wi-Fi, pero sin tener que recurrir a una app. En este sentido, se diferencia de las llamadas que llevamos a cabo a través de WhatsApp o cualquier otro servicio de este tipo.

Las llamadas VoWiFi también permiten continuar utilizando nuestras apps para acceder a Internet, como el navegador, las redes sociales o cualquier otra.

La VoWiFi es muy útil a la hora de realizar llamadas desde ubicaciones que no disfrutan de una gran cobertura, como garajes, subterráneos, u otras localizaciones.

Incluso podemos combinar ambas tecnologías, por ejemplo comenzando una llamada vía Wi-Fi empleando la VoWiFi, y continuándola al abandonar el sitio que aloja el punto de acceso al que nos conectamos, mediante la tecnología VoLTE.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

mattis neque. tristique non Phasellus Praesent risus. justo ante. venenatis